null: nullpx
Amistad

Salir de viaje con tus amigos hace maravillas por tu salud (lo asegura la ciencia)

Publicado 9 Ene 2020 – 05:54 PM EST | Actualizado 9 Ene 2020 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Deja listos todos tus pendientes y prepara tus maletas, porque después de leer esta nota muy pronto estarás viajando con todos tus amigos.

Avisa a tu familia y a tu jefe que decidiste lanzarte a la aventura, porque quieres mejorar tu salud. Y no, no es un simple pretexto, pues la ciencia te respalda.

Viajar con tus amigos es bueno para tu salud

De acuerdo con un estudio publicado por la prestigiosa institución Harvard, pasar tiempo de calidad con tus amigos y crear relaciones fuertes puede reducir el riesgo de enfermedades.

Según los expertos, convivir con amigos es otra forma de cuidar tu salud:

«Las conexiones sociales no sólo nos brindan placer, también influyen en nuestra salud a largo plazo de maneras tan poderosas como un sueño adecuado, una buena dieta y no fumar».

Pasar un rato con tus amigas puede aumentar la producción de oxitocina, la hormona que disminuye el estrés y provoca felicidad.

Alejarte de tus amigos puede afectar tu salud

Por el contrario, una relativa falta de lazos sociales puede asociarse con depresión y un deterioro cognitivo en la edad adulta. A eso se le agrega que hay un mayor número de probabilidades de morir a una edad más temprana.

Según información de Harvard, para el estudio se examinaron datos de más de 300 mil personas, en los que encontraron que la falta de relaciones sólidas aumentó el riesgo de muerte prematura en un 50%. Este efecto es similar al que ocasiona fumar hasta 15 cigarros por día.

Aún con esos datos, los científicos siguen investigando los factores biológicos y de comportamiento que explican los beneficios para la salud de conectarse con otros.

La amistade pueden ser más influyentes en la felicidad y salud que otras relaciones personales, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para hacer planes con los amigos. Organizar un viaje de fin de semana con ellos puede ser muy beneficioso.

Ahora ya tienes toda la información para emprender ese viaje de ensueño. Si alguien te reclama, explícale que quieres mejorar tu salud. ¡Bon voyage!

¡Hey, no te vayas! Esto también te interesará:

Reacciona
Comparte