null: nullpx
Ansiedad

Gánale a la ansiedad con estos 8 trucos recomendados por psicólogos

Publicado 1 Nov 2018 – 02:48 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2018 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

No solo es una sensación de preocupación o un miedo ocasional, la ansiedad es un trastorno que afecta la rutina diaria de una persona, según Webmd. Por eso es fundamental contar con herramientas para poder reducir sus efectos y así evitar que interfiera en el día a día.

1. Respirar hondo

Para Alicia Clark, psicóloga entrevistada por Health, es fundamental respirar profundo desde el abdomen para poder controlar la ansiedad.

2. Dividir en pequeñas actividades

Heidi DeLoveh, psicóloga, le explicó al sitio que frente a grandes responsabilidades (y posibles ataques de ansiedad) es importante actuar de forma ordenada. Para eso puedes dividir la gran tarea en varias tareas. De esta forma, puedes controlar la ansiedad y no sentirte agobiada.

3. Descansar

Es necesario parar cuando te sientes agotada. Tomar un descanso, meditar, respirar hondo y, por algunos segundos, olvidarte de los problemas. Te sentirás con más energías para poder enfrentar determinadas situaciones, según Shreya Hessler en entrevista con Health.

4. Escribir

Todo eso que sientes intenta escribirlo en un papel. Te permite ver las cosas de forma clara, según Hessler.

5. Hacer ejercicio

Intenta gastar energías y liberar todo eso que sientes dentro a través del ejercicio.

6. Técnica de relajación muscular

No solo tienes que relajar la mente, también el cuerpo.

7. Estirar y pararse derecho

La ansiedad también nos afecta físicamente. La zona superior busca encorvarse y apretar corazón y pulmones. Al pararte derecha y estirar, permites que esa zona esté despejada y te sentirás con mayor control.

8. Evitar el azúcar

Aléjate del dulce o del café con mucha azúcar, esto solo puede potenciar la ansiedad. Opta por agua mineral fría o alguna proteína.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnsiedadSaludVisual 5ViX