Cuando pensamos en la palabra «ejercicio» lo primero que se nos viene a la mente es sudor y esfuerzo. Y podemos afirmar que existen cientos de personas en el mundo apasionados por el gimnasio, las pesas y la actividad física extrema. Pero sabemos que este tipo de ejercicio no es para todos simplemente porque requiere de determinadas aptitudes físicas, de un espacio particular donde realizarlo y, la mayoría de las veces, de un horario específico marcado por el gym.
Estos 4 ejercicios potenciarán tu felicidad

Por fortuna, existen otras formas de ejercitar el cuerpo que no se relacionan con rutinas estrictas y cansadoras. En este sentido, la actividad física de bajo impacto es una alternativa saludable y accesible para todos que puede contribuir en gran medida a hacernos más felices.
Pero ¿qué tiene que ver la actividad física con la felicidad? Según la ciencia, mucho. Este tipo de ejercicio no solo tonifica los músculos y reduce el dolor corporal, sino que también ayuda a disminuir el estrés, calmar la ansiedad y a sentir sensación de placer. Esto se asemeja mucho a la idea de felicidad, ¿verdad?
Por eso, hoy voy a contarte sobre 4 ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y te recordarán lo hermosa y feliz que puede ser la vida. Averigua cuáles son a continuación...
1# Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos. De hecho, figuran numerosas investigaciones que avalan esta teoría. Es que la natación es ideal para trabajar la resistencia corporal sin exigirles demasiado a las articulaciones.
Además, pone en movimiento todo el cuerpo, lo que ayuda a la liberación de endorfinas que contribuyen para minimizar los niveles de estrés. En este respecto, cabe resaltar el beneficio de los ejercicios repetitivos que incluye la natación: ayudan a enfocar los pensamientos y habilitan una mayor claridad mental.
Solo recuerda que se recomienda empezar con un nivel de exigencia moderada porque un exceso puede generar ansiedad; es decir, el efecto contrario al que buscas.
2# Yoga

El yoga es reconocido en todo el mundo y hoy por hoy podemos decir que está de moda. Pero, aunque sea una tendencia (con origen ancestral) el yoga constituye una de la mejores formas de cultivar la felicidad.
Las posturas que se plantean son todas de bajo impacto aunque algunas pueden ser bastante intensas. Pero en el el yoga el trabajo fundamental no lo hace el cuerpo sino la mente: mejora la concentración, promueve el pensamiento positivo y disminuye el estrés de la vida cotidiana. Incluso la ciencia ha demostrado que los yoguis viven más felices.
Así que si tienes intriga por aprender sobre esta disciplina antigua repleta de sabiduría no tienes más que tomar tu colchoneta y buscar una clase cerca de tu hogar. Te ayudará a recordar que la felicidad está en ti.
- Aliméntate con conciencia: «Este es el mejor momento del día para almorzar (según nutricionistas)»
3# Ciclismo

Algunas personas se dedican de forma profesional al ciclismo y lo practican con determinada rigurosidad. Pero no precisas ser un ciclista con experiencia para disfrutar de los beneficios que brinda este deporte. Un paseo largo y tranquilo por un sitio natural es la receta perfecta para escapar del ruido y alboroto de la ciudad y para ayudarte a relajar los músculos y calmar la mente.
Así que si tuviste un día negro, toma tu bici y sal a rodar. Verás que el movimiento y el aire fresco te reconectarán con la belleza inmensa de la vida.
4# Caminar

Las caminatas son la opción más sencilla y económica de hacer ejercicio. Desde antaño se conoce el efecto relajante que produce salir a dar un paseo lento y sereno. Así que si tuviste problemas en el trabajo o una discusión en casa o simplemente quieres aquietar tu mente, no lo dudes. Sal a caminar y disfruta de cada paso que das en el trayecto. Cuando vuelvas, lo más probable es que te sientas calmado y pleno de felicidad.
Como puedes ver una vida saludable y feliz está estrechamente ligada con el ejercicio físico regular. Recuerda que es importante que la intensidad del ejercicio esté adecuada a tu edad, tu fisionomía y tu estilo de vida. No te exijas por demás y disfruta de todos los beneficios que el ejercicio físico de bajo impacto tiene para brindarte.
- Seguro te interesa: «Estos 5 hábitos saludables regulan tu apetito de forma sencilla y natural»






