Lifestyle

Estefanía Hernández, la joven que nos hablará sobre el cáncer

Cuando conoces a Estefanía Hernández, sabes que estás ante una persona auténtica. Ella prefiere la bici para transportarse, siempre busca hacer algo por el medio ambiente y además de su trabajo como community manager, dedica gran parte de su día a una de sus pasiones: el tap.

PUBLICIDAD

Tefy, como le dicen sus amigos, estudió comunicación en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, una carrera que le encanta.

“Es una disciplina inherente al ser humano, nos comunicamos todo el tiempo, desde que nacemos hasta que morimos. Ser una profesional en el tema me fascina”, dice.

Ha trabajado para un programa de radio sobre mujeres, como coordinadora de comunicación para un estudio de tap, la Sociedad Mundial para la Protección Animal, en relaciones públicas, marketing y ahora es coordinadora de difusión y community manager de la dependencia de cultura del municipio de Zapopan, Jalisco.

Esta comunicóloga de 28 años empezó a bailar tap a los 11, luego de que su mamá la llevó a ver una clase. “Me encantó desde que lo vi, el ruido que hacían me fascinó, se veía muy difícil”, recuerda.

Ahora también trabaja como profesora de esta disciplina. “Me encanta porque me desconecto, siento que soy otra, haciendo música con los pies, ahorita disfruto muchísimo el dar clases, poder transmitir esa pasión me encanta, quiero que lo vean como algo natural, ya que así concibo yo el tap, como algo que podemos hacer cualquier persona a cualquier edad”.

Ella no tiene una sola ídola, pero sabe qué cualidades admira de una mujer: "Íntegra, maestra, amorosa, entregada, compartida, inteligente, pensadora, estratega, apasionada e intensa. Siempre que conozco o sé de la vida de una mujer me encanta y me enamoro", bromea.

No te pierdas: 5 tipos de baile que vale la pena intentar

Más de cinco razones para luchar contra el cáncer

Imagen Thinkstock

En junio de este año, Tefy recibió la noticia de que tenía cáncer de mama, una enfermedad que por lo regular afecta a mujeres mayores de 45 años, según la Secretaría de Salud de México.

PUBLICIDAD

Ella dice que incluso los médicos se sorprenden de su caso por su edad.

“El panorama nunca fue bueno, los doctores siempre me lo dijeron, que no era normal, de grasa. Así que me quedé congelada, lloré, creo que no pensé nada”, cuenta sobre el día en que supo lo que le pasaba.

Aunque los médicos le detectaron el cáncer en una etapa temprana, Tefy tendrá que pasar por las quimioterapias y mientras eso ocurre, contará su experiencia en iMujer en su columna Más de 5 razones para luchar contra el cáncer.

“Se me hace súper importante la cultura de prevención, por eso lo quería hacer, me di cuenta porque tengo una prima que me dijo: ‘prima, ya fui a la gine, llevaba años sin ir, me asusté por lo que te pasó’; así como otra amiga que tenía mil años sin ir y lo mismo… Entonces, si 2 de cada 10 les hace cosquillas y se atienden, ahora imagínate cuando se llegue a muchas personas”.

Ver: ¿Cuándo es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama?

¡Le damos las gracias por compartir esto con nosotras y le damos la bienvenida a iMujer!