null: nullpx
Arg-local

Este es uno de los grandes SECRETOS para reducir el estrés y muchos aún no lo saben

Publicado 29 Dic 2017 – 03:11 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En el mundo moderno y en la mayoría de las sociedades del mundo, el estrés forma parte de la vida cotidiana de cualquier persona.

Si no se mantiene bajo control, puede ser fuertemente perjudicial, debido a que puede ocasionar graves problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.

¿Cómo reducir el estrés?

Descansar bien, hacer ejercicio, alimentarse de forma saludable, meditar y no preocuparse por pequeñas cosas son clave, pero el gran secreto para reducir el estrés consiste en lograr el equilibrio.

Tratando de mantener un equilibrio justo entre la vida laboral, la vida personal y lo gustos propios, siendo equitativo con los tiempos de cada uno de estos aspectos, debido a que todos son igual de importantes, se puede reducir de forma significativa el estrés.

Por ejemplo: cuando sientas demasiada presión en el trabajo, puedes irte a caminar, a almorzar o a escuchar tu canción favorita. Disfrutar de las pequeñas cosas que te dan paz y tranquilidad y no estar pendiente con temas del trabajo, reduce significativamente los niveles de estrés y en cuestión de un pequeño lapso de tiempo, te sentirás mucho mejor.

También es importante aprender a delegar las tareas y a decir que no, tanto en el ámbito laboral como en el familiar. No siempre tienes que hacerlo todo, debes aprender a confiar en tus compañeros y familiares para no sobrecargarte con tareas, logrando dedicar el tiempo necesario para el desarrollo personal como individuos y como ejecutivos, alcanzando un equilibrio y por lo tanto, mejores resultados en todos los ámbitos.

Ya sabes, el secreto para reducir el estrés consiste en el equilibrio y solo tú tienes el poder para alcanzarlo.

Artículos recomendados: 

Reacciona
Comparte