Lifestyle

Estas son las únicas 7 cosas que puedes controlar en tu vida

La vida no siempre es como esperamos que sea. Cuando somos pequeños nos imaginamos dónde estaremos cuando tengamos 30 años y todo parece ser perfecto. Es así que a raíz de eso creamos planes y estrategias para que nada se salga del “libreto” y logremos concretar todos nuestros objetivos.

PUBLICIDAD

Pero la vida real no es así: hay cosas que no podemos controlar. Por eso, tener un plan para todo puede ser absolutamente agotador y frustrante.

Debes dejar de querer controlarlo todo, la vida es vertiginosa, cambiante; hay muchas personas que hoy están en tu vida que en un futuro no significarán nada y hay personas que aún no conoces y serán muy importantes.

Es momento de dejar al destino que mueva sus hilos y soltar el control. Mejor, céntrate en lo único que sí depende de ti:

#1 Tu respiración

Imagen Shutterstock

Muy pocos pensamos en la respiración, pero debemos saber que es la principal herramienta de relajación que tiene el cuerpo humano. Cuando se experimenta una situación angustiante o difícil puedes centrarte en tu respiración para relajar tu cuerpo. Verás que de inmediato te sientes mejor.

#2 Tu voz interior

Esa voz puede convertirse en nuestro peor enemigo, ya que sus críticas pueden hacer daños difíciles de reparar.

Aprovecha que es una de las pocas cosas que puedes controlar y cada vez que comiences a tener pensamiento negativos sobre ti elimínalos. Te sorprenderá saber cuántas veces al día te autocastigas con tu voz interior.

#3 Tu gratitud

Ser feliz también significa ser agradecido; este es un camino de ser conscientes de lo que tenemos. Mantén tu mente inspirada y repleta de pensamientos positivos, y verás como tu gratitud comienza a crecer.

#4 Lenguaje corporal

Imagen Shutterstock

Nuestro cuerpo dice mucho más de lo que creemos: cada movimiento y cada gesto habla de nosotros mismos. Por tanto, ten en cuenta que mantener tu cuerpo erguido, con una postura amigable que denote apertura te ayudará a relacionarte mejor con tu ambiente.

PUBLICIDAD

#5 La salud física y mental

Este es uno de los pilares fundamentales de tu felicidad, ya que sin esto nada tiene sentido.

Esto no quiere decir que debas ir al gimnasio todos los días, simplemente debes regalarte un momento para ti, en el que las responsabilidades no interfieran. Quizás sean 20 minutos al día de relajación o 30 minutos en los que sales a correr. Elige algo que te ayude a oxigenar tu cerebro y a aclarar tus ideas.

#6 Tu dieta

Imagen iStock

Lo que comes afecta tu estado de ánimo y tu salud. El consumo excesivo de azúcar puede perjudicar tu metabolismo y aumentar el riesgo de accidente cardiovascular, así como también puede alterar tu humor o bajar tu productividad.

Es hora de comenzar una dieta saludable para que tu mente y tu cuerpo se encuentren en armonía.  

#7 La forma de dormir

La falta de sueño hace estragos en tu cuerpo, por eso deberías dormir al menos 7 horas al día para que tu rendimiento no baje y no te sientas agotado todo el día.

A simple vista parecen detalle. Sin embargo, si asumes el control de estos factores, podrás encontrar tu equilibrio interior.