Robert Sutton era parte del primer equipo de bomberos que acudió a la escena de un incendio en un edificio en DeKalb County, Georgia, cuando vio a un hombre en el segundo piso con un bebé en brazos. ¿Qué no haría un padre por salvar a su hijo?
¡Estas imágenes son conmovedoras! Un padre lanza a su bebé a los brazos de un bombero en pleno incendio

“Solo le dije ‘lánzalo’. Lo hizo y tuve la bendición de estar en la posición correcta para agarrar al bebé. Era mi primera vez en una situación como esa,” explicó Sutton a los medios locales.

Pero la hazaña de Sutton es una de las muchas que los bomberos en todas partes del mundo realizan cada día, con la diferencia de que esta quedó captada en cámara gracias a Larry Carter, un plomero que trabajaba cerca del lugar y decidió grabar el incidente. Sutton ha trabajado para el departamento de bomberos de DeKalb County por diez años y creció a apenas unas cuadras del complejo de apartamentos donde ocurrió este incendio.
Se necesitan años de entrenamiento, conocimientos, mucha sangre fría y un sentido altruista muy elevado para ser bombero. Solamente el año pasado, 90 bomberos murieron en la línea del deber en Estados Unidos. El número de fatalidades dentro de los cuerpos de bomberos asciende a 30 en lo que va de año, sin contar los cientos que sufren lesiones severas.
El capitán Tom Burrell, del departamento de bomberos local, expresó: “Solo espero que la gente entienda el trabajo duro y el entrenamiento que tienen que pasar los bomberos. Realmente no hay nada que pueda prepararnos para lo que el bombero Sutton y sus colegas enfrentaron ayer.”
Pero Sutton, como la mayoría de ellos, asume esta responsabilidad con modestia, “Sólo hice lo que cualquiera de los otros bomberos habría hecho.”
Nuestro respeto y admiración para todos los bomberos del mundo, hombres y mujeres dispuestos a dar su vida para salvar otras. Veamos las imágenes del rescate en un reporte de la cadena Fox.
Ver también:








