Lifestyle

Espirulina: una microalga con grandes beneficios

La Espirulina es el cultivo de una microalga; esta es un complemento alimentario del que se puede aprovechar su alto contenido en proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales, y sales minerales. Se cultiva en Estados Unidos, Canadá, China y Japón.

PUBLICIDAD

Es un alga fotosintética, pluricelular, minúscula, de color verde azulosa y sólo tiene un milímetro de longitud, crece generalmente en aguas saladas. El aporte en proteínas de la Espirulina es superior a cualquier otra fuente, se digiere el 95% de su valor proteico, es por esto que es buena para quienes sufren una mala absorción intestinal.

La espirulina absorbe y forma complejos orgánicos naturales con oligoelementos importantes que son asimilados por el organismo. La esencia natural de la Espirulina también brinda beneficios estéticos: nutre la piel seca, áspera y dañada, dándole elasticidad y suavidad.

Otros de sus beneficios son: reactivar el funcionamiento fisiológico de la piel produciendo efectos refrescantes, brindar una limpieza no agresiva, aportar antioxidantes para potenciar la nutrición e hidratación.

Un baño de Espirulina suaviza y limpia profundamente la piel, sin provocar los efectos de los jabones comunes que muchas veces van resecando nuestro cuerpo.

Vía | alimentacion