Una comida sin condimentos no es más que un plato soso e insípido. Los condimentos, desde la pimienta hasta el ajo, abren un mundo de sabores dentro del terreno culinario que vale la pena explorar a fondo.
Especias para prevenir el cáncer

Lo bueno, es que además de añadirle un exquisito sabor a tus comidas cada condimento posee propiedades propias útiles para tratar múltiples enfermedades, y algunos como la cúrcuma o la pimienta negra son destacadas por su utilidad para la salud del organismo. La importancia de las especias para tratar enfermedades es notable, y la misma ha sido confirmada por una reciente investigación.
Desde la Universidad del Estado de Kansas el científico J. Scott Smith ha destacado la importancia de algunos condimentos para prevenir el cáncer, debido al alto componente antioxidante presente en algunos de ellos.
Estudiando los componentes propios de los condimentos, Smith concluyó que el consumo regular de alimentos con cúrcuma, pimienta, romero, tomillo y otros condimentos naturales ayuda a prevenir varias formas de cáncer, entre las que se encuentran el cáncer de colon, de estómago y de pulmón.
No debemos olvidar que la cocina con especias y hierbas aromáticas contiene un sinnúmero de beneficios para el organismo, y además de abrir tu paladar a un mundo nuevo de delicias culinarias te ayudará a prevenir una enfermedad tan compleja y devastadora como es el cáncer.








