Las rutinas de 3 o 5 minutos diarios que prometen espectaculares resultados están inundado Facebook y Twitter.
¿En verdad funcionan las rutinas de 3 minutos?

Como buen amante del ejercicio, debo de admitir que en algún momento me vi tentado a realizar estos retos y “rutinas”, pero siempre me preguntaba si serían verdaderamente efectivas o sólo son imágenes para fomentar un estilo de vida más saludable dentro de sociedades cada vez más sedentarias.
Así que decidí preguntarle a la entrenadora persona y fisioterapeuta, Ana Natalia Vargas Becerra, si las recomendaba:
“Las rutinas que suben a Internet no siempre son malas, sin embargo hay que tener presente que deben realizarse con una correcta ejecución y para ello necesitas un instructor que te guíe y corrija (...) sobre todo en el caso de las personas sedentarias o personas con discapacidades”.
Ejercicio de hoy:
— helga g pataki (@fattykela) July 31, 2017
Cinta+epiliptico: 45 mins 420 kcal
Más abdominales que no sé cuánto quema. Esta rutina pic.twitter.com/XVCaT8e3yt
Vargas aseguró que sí es buena idea realizar estas rutinas como un complemento a las que ya realizas, por ejemplo box, entrenamiento funcional o pesas.
Te invitamos a leer ahora: Con estas rutinas mejorarás tu sistema inmunológico

Agregó que si eres una persona que se está iniciando en la actividad física o quieres empezar desde cero, lo más recomendable es realizar ejercicios cardiovasculares ligeros como caminar, correr, andar en bicicleta o saltar la cuerda para mejorar tu base física.
Entonces, ¿las hago o no?

Sí, siempre y cuando se utilicen como un complemento para tu rutina diaria, puedes realizar ejercicio cardiovascular agregando estos ejercicios, pero busca siempre a alguien capacitado que te ayude a corregir los errores que puedan existir en las posturas durante la ejecución, sobre todo para evitar malas prácticas y lesiones.
Te interesará leer ahora: Los errores más comunes por los que perdemos músculo en vez de ganarlo






