Para tener una buena salud mental y tener estados de ánimo positivos, existen varias técnicas de medicina alternativa que pueden ayudarte, y el Método Sedona es una de ellas. Este método consiste en un cambio de mentalidad en el paciente que le permita mejorar los estados de ánimo y sentirse bien, buscando un camino a la felicidad que consista en liberar emociones negativas que obstaculicen el bienestar emocional.
El Método Sedona

Desarrollado por Hale Dwoskin y Lester Levenson, el Método Sedona es una técnica fácil de aprender y de un accionar muy efectivo que no requiere ningún esfuerzo, y que además se adquiere rápidamente hasta formar parte de nuestra personalidad. El centro de toda su filosofía, el eje por donde gira, es el sentimiento.
Retrocedamos unos años atrás hasta nuestra niñez. Allí los sentimientos eran libres. Aparecían y se desvanecían, se dejaban ir. Con la socialización aprendimos a bloquearlos, retenerlos y expresarlos de forma negativa. El Método Sedona se aboca a reflexionar sobre ellos, sobre nuestras maneras de sentir y de actuar, y, sobre todo, en la posibilidad de dejar ir a los sentimientos que nos hacen daño.
Cuando sentimos emociones negativas, este método propone liberarlas. Así como aparecen, dejarlas ir. En lugar de retenerlas e inhibirlas o canalizarlas de forma indirecta, a través de esta técnica aprendemos a entenderlas mejor y a partir de ellas dejarlas ir, cual si fueran desechables.
En medicina oriental existen varias formas de conseguir mejorar nuestros estados de ánimo, y también altamente efectivas. Sin embargo, pretender estar bien muchas veces implica modificar nuestros estados de ánimo, y esto significa un esfuerzo realmente enorme. En Sedona aprendemos simplemente a dejar ir, liberar lo malo y conservar lo bueno, proceso que no requiere más esfuerzo que el de relajarnos.
De esta manera, el método pretende enseñarnos una nueva forma de actuar y de vivir la vida. Hay, sin embargo, un ánimo de lucro bastante poco acorde con la filosofía del método. Dwoskin vende un curso de Método Sedona por CD, el cual puede conseguirse en su página web. Sin embargo, esto está muy lejano del espíritu que el método fomenta. Recomendamos hacer el intento por nosotros mismos, sin depender de nuestra billetera, pues el dinero nunca hace juego con el bienestar emocional.








