La fibromialgia es una de esas enfermades para las que no existe un diagnóstico certero, sin embargo es posible tratarla eficazmente y de forma natural con ayuda de algunos alimentos. En este artículo te invito a conocer los alimentos que debes consumir como parte de tu tratamiento para la fibromialgia.
El mejor tratamiento alimenticio para la fibromialgia

Alimentos para controlar la fibromialgia
tratamiento-para-la-fibromialgia-2.jpg
Alimentos con vitamina D
Las personas con fibromialgia y carentes de vitamina D son propensas a padecer dolores más agudos y problemas óseos que el común de los pacientes con fibromialgia, razón por la que deben priorizar el consumo de alimentos con vitamina D. Consume pescados, hongos, leche, jugo de naranja, yema de huevo, entre otros alimentos con vitamina D.
tratamiento-para-la-fibromialgia-3.jpg
No consumir aditivos
Los aditivos alimentarios pueden actuar muchas veces como moléculas de excito toxina, la cual tiene la capacidad de actuar directamente en nuestras neuronas activando en nosotros una mayor sensibilidad al dolor. En ese sentido se vuelve necesario evitar el consumo de glutamato monosódico, aspartamo y bebidas de dieta.
tratamiento-para-la-fibromialgia-4.jpg
Consumir alimentos con omega-3
El pescado, las nueces y la linaza, entre otros alimentos, contienen un alto porcentaje de omega-3, el cual ayuda a disminuir las inflamaciones, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.
tratamiento-para-la-fibromialgia-5.jpg
Evitar la cafeína
La cafeína mantiene el sistema nervioso alerta y no permite conciliar el sueño, siendo muy probable el tener un despertar al día siguiente más cansado de lo habitual. Si te gustan las infusiones puedes optar por un té verde descafeinado.
tratamiento-para-la-fibromialgia-6.jpg
Consumir más vegetales
El estrés oxidativo puede ser una causa para que se presenten los síntomas de la fibromialgia, después de todo si no comemos vegetales no tendremos antioxidantes que nos ayuden a combatir los radicales libres que son los causantes de generar daño en las células de nuestro cuerpo. Lo ideal es que te sirvas en tu plato una pequeña porción de carnes y llenes el resto con verduras.
Comienza a cuidarte mejor y llevar una vida más saludable que beneficie tu organismo, tu cuerpo y tu estilo de vida, no permitas que una enfermedad te dicte como vivir. Controlando lo que comes puedes disminuir los efectos molestos de la fibromialgia, comienza ya a cuidarte.
Si sospechas que padeces de fibromialgia, te puede interesar leer diferencias entre fatiga crónica y fibromialgia.









