El Fucus y sus beneficios
El Fucus es una planta (más bien debería decir alga) medicinal oceánica que destaca por ser una de las algas más utilizadas a nivel medicinal. Sus usos se remontan hasta hace dos siglos, cuando se la utilizó como ingrediente fundamental para crear el yodo y para tratar el bocio, enfermedad común en esa época y existente hasta el día de hoy.
Las propiedades vitamínicas del Fucus son muy completas. Las vitaminas C y B (B1, B2, B6 y B12) se encuentran presentes en esta alga, además de contar con oligoelementos como el zinc, el cobre, el hierro, el cromo, el selenio, yodo y manganeso, y su presencia es sinónimo de muchos beneficios para nuestro cuerpo.
De esta manera el Fucus se utiliza para mejorar los procesos digestivos y excretorios. Se trata de un laxante natural excelente que puede ser utilizado en casos de estreñimiento, y además tiene propiedades adelgazantes muy destacables. Al ingerir los tallos de Fucus éstos nos generan una ausencia de apetito considerable, factor interesante para complementar una dieta de adelgazamiento.
Finalmente, debido a la considerable presencia de los elementos mencionados más arriba que podemos encontrar en el Fucus, debemos destacarla como un alga medicinal especialmente útil para luchar contra la fatiga y el estrés.
Vía | Naturamedic