Lifestyle

El duro entrenamiento de Naruto que te dará el cuerpo de un verdadero Hokage

Desde que Saitama de One Punch Man reveló su entrenamiento, los retos de entrenamiento en internet basados en personajes de anime florecieron. Ahora el entrenamiento de Naruto está de moda y es bastante más difícil que el de Saitama.

El entrenamiento fue creado para lograr un desarrollo físico bastante equilibrado y con un enfoque total en el balance físico, pero lo mejor de todo es que involucra al sistema cardiovascular de manera importante, algo que no todos los retos lo hacen.

¿En qué consiste el entrenamiento de Naruto?

PUBLICIDAD

Hay 9 puntos principales que deben repetirse 6 veces a la semana y mínimo 4. Recuerda que este entrenamiento podría tomar de 60 a 90 minutos.

Nota: Puedes separar los ejercicios en bloques, así que si tienes 100 lagartijas, puedes hacerlas en cinco bloques de 20 o cuatro de 25.

100 lagartijas

Debes hacer una centena de lagartijas habituales, pero si aún no tienes la fuerza suficiente para hacerlas baja las rodillas para ayudarte. Recuerda que debes bajar el pecho casi hasta tocar el suelo además de mantener las manos a la altura del pecho.

100 sentadillas

Sin permitir que las rodillas rebasen las puntas de tus pies y con la espalda recta, baja la cadera hasta donde puedas y vuelve a subir.

75 abdominales

En el suelo con la mirada hacia el techo, dobla las rodillas para que tus plantas de los pies toquen el piso. Con la fuerza de tu abdomen sube para que con las manos toques tus tobillos. Regresa con un movimiento controlado y repite.

75 fondos

En una banca o silla, acomódate para que tus manos sean tu base, flexiona un poco los codos y esa será tu posición inicial. Empújate con la fuerza de tus brazos hacia arriba hasta que tus codos queden por completo rectos y repite. Entre más estires las piernas más duro será el ejercicio.

50 pull ups o dominadas

En un tubo horizontal sujétate para subir y bajar sólo con la fuerza de tu tronco superior. Si aún no tienes suficiente fuerza para hacer dominadas en el aire, puedes buscar una barra que te permita colocar los pies para apoyarte un poco con ellos o sólo colgarte unos segundos. También puedes colocarte en posición horizontal sobre una barra más baja y tratar de llevar tu pecho a la barra.

Correr 5 kilómetros diarios

Al ritmo que consideres mejor y sin que tu cuerpo te sienta demasiado presionado. Puedes trotar a un ritmo cómodo o presionarte un poco, pero aún queda entrenamiento así que cuidado.

Después de todo debes realizar 5 sets de los siguientes ejercicios:

PUBLICIDAD

30 segundos de golpes al aire

Realiza sin descansar boxeo al aire, estos golpes deben ser controlados y no lanzar los golpes con exceso de fuerza o podrías lastimarte. Para aumentar la tensión, podrías usar pesas de un kilo en cada mano.

30 segundos de burpees

Un ejercicio cardiovascular tremendo que agotará las reservas de tu energía de inmediato si no tienes cuidado. Debes comenzar de pie, de inmediato bajas para dar una plancha en el suelo, regresa a tu posición inicial y da un salto vertical, repite.

30 segundos de sentadilla con salto

Esta es una sentadilla normal, pero al subir debes dar un pequeño salto vertical, al caer, baja con una sentadilla para reducir el impacto en tus rodillas.

¿Qué te pareció este entrenamiento? ¿Lo intentarías?

Pst, pst, esto te interesará: