Aunque varios consideran que el chocolate no es bueno para la salud, debes enterarte que ofrece muchísimos beneficios para controlar el colesterol y los triglicéridos, mientras su consumo sea moderado.
El chocolate es el mejor aliado para controlar el colesterol y los triglicéridos

El cacao es el alimento básico del chocolate, este pequeño ingrediente en su estado puro ofrece grandes oportunidades para que tu cuerpo mejore en muchos ámbitos, por ejemplo, ayuda a dilatar las arterias de los riñones, lo cual ayuda al aporte de oxígeno a estos órganos.

Los médicos recomiendan que el chocolate debe ser ingerido en al menos una porción de 10 a 20 gramos al día para que los órganos puedan aprovechar los nutrientes que ofrece, sin el riesgo de padecer obesidad o poner en riesgo la salud.
El chocolate también ayuda en al reducción del colesterol gracias al ácido oleico con el que cuenta, este aceite es comúnmente conocido por contener elementos que ayudan a disminuir la presencia de esteroles en la sangre.

Otro de los beneficios que otorga el chocolate es que ayuda a evitar la depresión, esto lo hace a través de la producción de endorfinas, hormonas que se encargan de provocar una sensación de felicidad en el cerebro.
Y si esto no era suficiente, también debes considerar que el chocolate es un gran alimento para saciar el hambre. La gran aportación de fibra que ofrece este alimento al estómago, ayuda a que la sensación de hambre desaparezca con tan sólo una pequeña cantidad.

Por si esto no fuera suficiente, científicos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio en el que se comprobó que comer chocolate cinco o más veces a la semana ayuda a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
¡Espera! También puedes leer:










