¡Basta de vivir en el pasado!, o en el futuro...
El 2016 ya llegó y, ¡es hora de vivir el PRESENTE! Te contamos por qué es tan importante...

Permanecer estancada en lo que ya pasó o vivir proyectándose en lo que todavía está por ser no resulta ningún negocio. ¡Salvo para el estrés y la infelicidad!
En otras palabras: si en verdad quieres disfrutar de esta vida en su máximo potencial y descubrir la mejor versión de ti misma, tendrás que centrarte en este preciso momento.
¿Por qué es tan importante vivir el ahora?

La respuesta puede parecerte compleja pero es en realidad muy sencilla. Cuando somos muy jóvenes, vivimos pensando en el futuro: qué haremos cuando seamos mayores, dónde iremos luego de terminar la secundaria, cuál será nuestra carrera o qué tipo de familia formaremos.
Debido a esto, descuidamos lo que estamos haciendo en el presente y solo nos enfocamos en lo que vendrá, que siempre es incierto porque nadie tiene la bola mágica ni sabe lo que pasará en los próximos días u horas.
Como consecuencia, desperdiciamos un tiempo precioso e irrepetible, imaginando posibles escenarios que no sabemos si se cumplirán o no. Estos pensamientos a futuro se repiten en forma constante a lo largo de nuestra vida y no nos permiten saborear el momento que estamos viviendo.
Pero, con el correr de los días, la juventud y los proyectos pasan y nosotras envejecemos. En este proceso inevitable, es muy fácil quedar atrapada en asuntos del pasado...
Te recomiendo: El poder del pensamiento positivo
Entonces, ¿cómo vivir en el presente?

Lo que necesitas es concentrarte en el ahora, en los segundos que se están escurriendo entre tus dedos, y evitar las listas de cosas para hacer. Relájate y deja que todo fluya. Obviamente que es bueno planear el futuro, pero no debemos vivir abocadas a ello porque se nos escapa la vida y nos olvidamos de vivirla.
Este 2016, céntrate en ti misma, no te compares con otras chicas, pues recuerda que tu eres única e irrepetible. Ámate así y recuerda que eres especial para quienes te aprecian. Todas tendemos a compararnos con otras personas para conseguir la perfección sin lograr más que pensar que debemos cambiar y nos olvidamos de disfrutar lo que estamos viviendo.
No dejes de leer: ¡Ilumina tu día con un pensamiento ALEGRE!
Por todo esto, llegó el momento de que vivas este 2016 y disfrutes del presente: olvida el pasado y deja de obsesionarte tanto por el futuro. ¡Tu vida cambiará por completo!








