Lifestyle

Ejercicios para tonificar abdominales inferiores

Tener un buen abdomen es un asunto que preocupa a más de una. Incluso a más de uno, porque se trata de un parte muy importante para hombres también. Estamos seguros que los efectos de los siguientes ejercicios para tonificar abdominales inferiores mejoraran tu figura y autoestima. 

PUBLICIDAD

Ejercicio 1 – Abdominal con balón

Imagen Thinkstock

Toma una colchoneta y acuéstate boca arriba sobre ella. Toma un balón mediado con las manos, mientras tu cuerpo permanece extendido deberás subir lentamente las piernas estiradas y mantenerte en esa posición por unos segundos. 

Luego tus brazos, también estirados sosteniendo el balón, deben acercarse con él intentando tocar las rodillas. Realiza series cortas, toma aire y repite un par de veces el ejercicio.

Ejercicio 2 – Abdominal con mancuernas

Imagen Thinkstock

Este ejercicio abdominal es ideal para tonificar abdominales inferiores. Recuéstate en la colchoneta boca arriba y con un par de mancuernas de 2 libras en las manos. Luego debes flexionar tus rodillas y con las manos estirada sobre el pecho, tal y como lo ves en la imagen, tienes que empujar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante. Luego vuelve a la posición inicial. Ya verás cómo estás más cerca de unos abdominales envidiables.

Ejercicio 3 – Abdominal piernas elevadas

Imagen Thinkstock

Hacer abdominales es un ejercicio muy sencillo de comprender y hacer. Sin embargo, lo ideal es hacerlos muy bien para obtener resultados. En esta oportunidad, el ejercicio para tonificar el abdomen consiste en realizar abdominales normales, con la única diferencia de que mantengas las piernas elevadas. Así los músculos abdominales inferiores tendrán más tensión y trabajarán mejor.

Ejercicio 4 – Abdominal de esfuerzo

Imagen Thinkstock

La complejidad del ejercicio puede aumentar en pro de  tonificar abdominales inferiores por ello este ejercicio podría esforzar un poco más esta zona baja del abdomen y los músculos internos de las piernas. Lo ideal es que te pongas en posición de abdominales normales pero con la planta de los pies pegadas una con la otra y una flexión de piernas media y con sentido hacia el exterior del cuerpo.

PUBLICIDAD

Estamos seguros que la imagen demostrará lo que queremos explicarte, luego estira los brazos y lánzate hacia adelante, luego vuelve hacia atrás. Repítelo en varias oportunidades.

¿Sencillos abdominales verdad? Tu abdomen lucirá como los cuadritos de una tableta de chocolate.