Lifestyle

Ejercicios para tonificación de los tríceps

¿Qué hacer cuando la edad, la gravedad, la dieta y la falta de ejercicio favorecen el exceso de piel que cuelga bajo el brazo? Entérate a continuación de los mejores ejercicios para tonificación de los tríceps, y no te preocupes más por disimular esa molesta flacidez. Verás que en poco tiempo, volverás a tener unos brazos bonitos y bien tonificados.

Imagen thinkstock

Contragolpe de tríceps estando de pie

PUBLICIDAD

Este ejercicio es ideal para las que son nuevas en esto de los ejercicios anaeróbicos, y te ayudará a tonificar y reafirmar la parte trasera del brazo de manera más cómoda. Párate con los pies al ancho de hombros, dobla ligeramente las rodillas y ten una pesa de 1 o 2 kilos en la mano derecha. Coloca el pie izquierdo adelante, dobla la cintura unos 45 grados, luego coloca tu mano izquierda en una silla para equilibrarte, extiende el brazo derecho hacia fuera y detrás de ti pero mantén esta posición durante uno o dos segundos, repite 15 veces con cada brazo.

Imagen thinkstock

Estiramiento de Tríceps       

Ahora, pasaremos a trabajar tus tríceps, al pararte pon los pies a la altura de los hombros, usa una mancuerna liviana en la mano derecha, extiende tu brazo derecho hacia fuera delante de ti, luego dobla el codo y lleva la pesa hacia el hombro derecho. Mantén esta posición durante 20 segundos y repite el estiramiento en el lado opuesto.

Imagen thinkstock

Extensión de tríceps

Ahora te presento un ejercicio de nivel intermedio que es muy parecido a los anteriores. Nuevamente toma la pesa con la mano derecha, pero esta vez tienes que estar acostada, con la espalda en un banco de peso y lentamente extiende el brazo derecho hacia arriba, luego baja suave y lentamente el antebrazo en un ángulo de 90 grados. Intenta realizar de 12 a 15 repeticiones para obtener mejores resultados, no olvides hacer lo mismo con el otro lado.

Imagen thinkstock

Pechadas modernas

Si ya dominas los ejercicios de nivel principiante e intermedio, este entrenamiento es el ideal para ti, pues puedes fortalecer además del brazo los pectorales y abdominales. Comienza colocándote como si fueras a realizar pechadas, en posición de flexionar los brazos, apoya una mano sobre el suelo y la otra sobre el balón. Baja el cuerpo hasta que tu pecho casi toque la pelota, empuja hacia arriba hasta estirar totalmente los brazos. Realiza de 3 a 5 repeticiones.

PUBLICIDAD

¡Entrena con estos ejercicios para tonificación de los tríceps y despídete definitivamente de la flacidez. Pero no olvides llevar siempre una alimentación baja en grasas y tampoco dejes de trabajar todo tu cuerpo para que puedas lucir bien de pies a cabeza, busca rutinas de ejercicios para mujer con las que te sientas cómoda, y hazte ya del habito del ejercicio para que no se te hagan tampoco los gorditos atrás de los brazos.