Lifestyle

Dime cuántos minutos dura tu SIESTA y te diré cuáles son los beneficios para la salud

Si la ciencia lo dice...

PUBLICIDAD

Habrás escuchado decir que la siesta tiene efectos mágicos en las personas. No son mágicos literalmente, pero sí reparadores: una siesta de 20 minutos puede hacer milagros. Cerrar los ojos y descansar, aunque sea unos minutos, tiene beneficios para la salud emocional, mental y física.

¿Cuántos minutos dormis de siesta? El Wall Street Journal, publicó una infografía que tituló " How to take a perfect nap? " (¿Cómo tomar la siesta perfecta?) que clasifica los beneficios de la siesta para la salud, según cuanto dure. 

Dime cuánto duermes y te diré cuáles son sus beneficios para tu salud. ¿Cuánto dura tu siesta?

Imagen Thinkstock

De 10 a 20 minutos

Según el estudio la siesta no necesita ser larga sino consistente y en la oscuridad. Una siesta de 10 a 20 minutos es ideal para poder enfocarnos y ser más productivos. Los investigadores hallaron que la siesta de 10 minutos produce mejoras inmediatas para la somnolencia o fatiga. Es decir, si estás cansada, una siesta de este tipo ayuda a estar más despierta y enfocada después. 

30 minutos

Si te sobran 30 minutos en el día, definitivamente tenés que usarlos para tomar una siesta. Según el Wall Street Journal, un estudio realizado en 2015 encontró que durmiendo durante 30 minutos se puede revertir el impacto hormonal que provoca una mala noche de insomnio. 

60 minutos

Dormir una siesta de 1 hora nos puede ayudar a sentirnos renovados y rejuvenecidos al despertar. 60 minutos de siesta ayudan a recordar mejor los nombres, las caras y los hechos. La única contra que tiene una siesta tan prolongada es que al despertar podés sentirte un poco aturdida, pero luego se pasa. ¡A dormir tranquila!

PUBLICIDAD

90 minutos

Los afortunados que pueden disfrutar de una siesta de 90 minutos o más encontrarán grandes beneficios para su descanso y salud. ¿Por qué? Porque este tipo de siestas sirve para despejar la mente, mejorar la memoria y restablecer el sueño perdido (en caso de haber tenido una mala noche). Al dormir durante 90 minutos se atraviesan todas las etapas del sueño llegando al más profundo, produciendo mejores beneficios para el día al despertar. Si pasaste una noche de insomnio es ideal que puedas reparar el descanso con una siesta larga. ¡Date el tiempo!

Los beneficios de dormir la siesta son muchos. Eso sí, el momento PERFECTO para tomar una siesta es de 13 a 16 horas, luego de ese horario la siesta puede interferir el buen dormir nocturno. Así que ya sabés, lo importante es que duermas un ratito en ese período para recuperarte y estar mejor. ¡La ciencia lo dice: a dormir! 

No dejes de leer ¡COMPROBADO! Esta es la clave para ser FELIZ según Harvard