Quizás te parezca extraño que exista un tipo de dieta con alto nivel de proteínas que logre hacerte bajar de peso. Así lo han manifestado algunos investigadores que concluyeron en sus trabajos de inspección que las dietas altas en proteínas pueden ayudar a miles de personas a controlar mejor el apetito y la ingesta de calorías. Hoy vamos a aprender más sobre la dieta proteica para adelgazar.
Dieta proteica para adelgazar

¿Qué es la dieta proteica para adelgazar?
La dietas proteicas, es decir, altas en proteínas y moderadas en carbohidrato podrían ayudarte a alcanzar aquel sueño de perder peso. Sin embargo, las dietas por sí solas no siempre hacen el milagro, vale decir que junto al ejercicio regular puede mejorar tu organismo. Se considera que la combinación de estas dos actividades puede reducir la grasa en la sangre y mantener el tejido magro.

Pero ¿cómo puede suceder esto? Investigadores no comprenden exactamente cómo funciona la proteína en el organismo pero sí saben que es capaz de de reducir el apetito, se especula que la proteína reduce la estimulación de las hormonas que provocan el hambre.
Un estudio publicado en la Revista American Journal of Clinical Nutrition de los Estados Unidos, indica que tras poner a dieta a cientos de personas bajo el mecanismo de dieta proteica para adelgazar, los participantes redujeron a 20 por ciento las calorías, perdieron peso, y tuvieron menos hambre, y se sintieron con más energía y satisfechos.
Qué comer para que la dieta proteica funcione
Para que este tipo de dieta funcione lo mejor es consumir fuentes de proteínas pero también hidratos de carbono, grasas y calorías de manera moderada. Además debe incluir fuentes magras y bajas en grasa. Eso sin contar con la lista de carbohidratos inteligentes como es el caso de frutas, verduras, y granos enteros.
Otros como las nueces, semillas, aceitunas, pescado y aguacate se cuentan más bien como proveedores de grasa saludables. Por su parte, las proteínas saludables son las carnes magras, los frijoles, la soya y los lácteos bajos en grasa.

Vaya que puedes empezar a potenciar los alimentos que comes para bajar de peso, por ejemplo, -y si no tienes problemas con los lácteos- puedes tomar un vaso de avena con leche al desayuno, y un par de queso mozzarella baja en grasas como alimento entre comidas. Incluso el huevo es buena fuente de proteína, un par para de ellos tibios al desayuno sería genial.
Recuerda realizar 30 minutos de ejercicio a diario para complementar la dieta proteica y de ser posible consulta a tu nutricionista sobre la conveniencia para tu organismo de este tipo de métodos para adelgazar.








