La dieta de la manzana es una manera de bajar de peso rápidamente, se extiende por cuatro días y es considerada una dieta depurativa.
Dieta de la manzana

La manzana es una de las frutas mas saludables que existen ya que es rica en fibras, sales minerales y aporta nutrientes y vitaminas. Se recomienda consumir las manzanas con piel ya que es en la piel donde se encuentran muchas de las sustancias benéficas para nuestro organismo.
Precisamente por su alto contenido de fibras y de agua es que la dieta de la manzana es efectiva. Al ingerir fibras solubles junto con el agua se obtiene una sensación de saciedad que nos llena el estómago y asi no tendremos deseos de comer otras comidas.
Esta dieta nos dice básicamente que se debe comer una manzana antes de cada comida. Una al despertar, antes del desayuno. Otra antes del almuerzo y antes de la cena.
Es obvio que no servirá de nada si después de comer una manzana consumimos alimentos en abundancia que no son muy saludables como carnes, frituras o dulces Aunque esta permitido comer cualquier comida después de la manzana, esto debe ser tomado a conciencia de cada uno teniendo en cuenta su metabolismo corporal, las costumbres alimenticias y el nivel de actividad física de cada individuo.
Se recomienda además combinar con infusiones depurativas y digestivas que se adecuen a cada persona en particular y realizar ejercicio físico. Una caminata de 4 o 5 kilómetros diaria será suficiente. También es de ayuda para lograr resultados dormir la cantidad de horas que nuestro cuerpo nos pide.
Esta dieta puede ser una buena forma de tomar conciencia de nuestra dieta habitual y ayudarnos a cambiar los malos hábitos alimenticios.
Personas con tendencia a hinchazón abdominal pueden consumir las manzanas al horno o en compota ya que de esta forma son más digestivas.









