null: nullpx
abdomen

Desinflama tu vientre con una limonada: es deliciosa, refrescante y tiene pocas calorías

Publicado 7 May 2020 – 01:26 PM EDT | Actualizado 7 May 2020 – 01:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una mala alimentación, el estrés y la retención de líquidos son algunos de los factores que producen que el vientre se inflame.

Si has intentado todo y aún no logras obtener el abdomen plano que siempre has deseado, tenemos la solución para ti.

Gracias a sus propiedades nutricionales, el limón es perfecto para cumplir este objetivo. Además de ser delicioso, reduce la inflamación del abdomen, ayuda a la pérdida de peso y proporciona energía.

Con el fin de que logres tener un vientre plano, te presentamos una limonada con jengibre, menta y pepino que te dará lo que necesitas para lucir como una supermodelo.

Limonada con jengibre, pepino y menta

De acuerdo con la psiconutricionista Itziar Digón, los beneficios de esta bebida residen en las propiedades antiinflamatorias del jengibre y la menta, en el efecto quema grasa del pepino y en la efectividad del limón, capaz de estimular a una correcta digestión y disminuir los gases intestinales.

En adición, recordemos que este cítrico cuenta con un alto contenido de vitamina C, compuesto que resulta excelente para impulsar los niveles de colágeno en la piel, mejorar la elasticidad y brindarle un aspecto mucho más saludable.

¿Cómo prepararla?

Necesitas

  • 1 litro de agua
  • 1 pepino sin cáscara
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 12 hojas de menta
  • Hielo al gusto

Preparación

1. En un recipiente, coloca media taza de agua con las hojas de menta y calienta a fuego medio. Espera a que llegue a su punto máximo de ebullición y retira del fuego. Deja enfriar por un par de minutos antes de continuar.

2. Obtén el jugo de los limones y viértelo en la licuadora, junto con el pepino y la infusión de menta.

3. Combina esta mezcla con tres tazas de agua natural y agrega la ralladura de jengibre.

4. Con un cucharón, revuelve todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente.

5. Sirve y agrega hielos. Puedes decorar con hojas de menta o ralladura de limón.

Si quieres agregarle dulzor, te recomendamos utilizar miel orgánica o sustituto de azúcar, de esta forma conservarás el efecto reductor de esta refrescante bebida.

Finalmente, recuerda que para mejores resultados debes realizar actividad física constante, llevar una alimentación rica en vitaminas, proteínas y minerales, y mantenerte hidratada.

Una vez que pruebes esta bebida, notarás que tu estómago se verá menos inflamado y que tu salud digestiva mejorará. Es un ganar-ganar, ¿no lo crees?

¿Te animas a preparar esta deliciosa limonada con menta, jengibre y pepino?

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:abdomenbuena saluddietaEvergreenJengibre