Todo el mundo ha vivido en su vida un acontecimiento que le ha hecho sentir un momento de tristeza.
Descubre qué pasa en tu cuerpo cuando sientes tristeza

Mientras la persona se encuentra en ese instante de desesperación, es difícil decir si la tristeza permite hacerse más fuerte, o si termina debilitando al individuo en su foro interno. Diferentes estudios parecen demostrar que la tristeza es buena para la salud. De hecho, ayuda a las personas afectadas a modificar su vida para que sea mejor.
Los profesionales de la salud llegan a la conclusión de que el recurso sistemático a la medicina no es la respuesta mejor para sanar a una persona que siente tristeza. Los medicamentos pueden ser un impedimento para la motivación de crecer emocionalmente; mientras que la tristeza permite tener fuerzas suplementarias para administrar y enfrentarse a las dificultades de la vida.
Tristeza y fuerza interior
Las personas que se han visto afectadas por la tristeza serían más fuertes, y tendrían una mayor posibilidad de cumplir grandes cosas y tener grandes éxitos. Los científicos desaprueban el hecho de que la sociedad rechace la tristeza o a toda persona afectada por este sentimiento, como la pérdida de un empleo, de un familiar o de alguien cercano, el final de una relación amorosa, o cualquier hecho que genere tristeza.
Pero, al mismo tiempo, muchos psiquiatras consideran que el recurso a medicinas ante un fenómeno de tristeza podría afectar a la evolución humana.

Tristeza y depresión
La depresión habría salvado, aparentemente, a especies enteras desde tiempos remotos. Los medicamentos disminuyen un proceso biológico natural profundamente anclado en el ser humano. A pesar de que la tristeza viene a interferir en nuestra existencia, es para que podamos enfrentarnos a otros aspectos de la vida y volver a levantarnos aprendiendo de los errores.
Una depresión profunda puede tener por resultado preservar a la persona afectada por los efectos del estrés a largo plazo, disponiendo para una mejor apreciación de la vida. No hay que darle la espalda a la tristeza. Se pueden admirar los efectos positivos que puede engendrar una persona que se levanta después de haberse visto abatida por la tristeza. No hay que dejar que el mundo de la salud se ponga por delante del mundo del instinto, que ha permitido que seamos lo que somos hoy en día.
Aunque no lo creas, la tristeza tiene beneficios para la salud. Por eso, si estás triste, pasa por el duelo y ¡levántate con más fuerza!
Lee también: Cómo funciona tu cerebro cuando tienes depresión









