Hay una razón por las que nuestros estómagos llaman a nuestro cerebro. Nuestro intestino produce aproximadamente 90 de nuestra serotonina, el quimico responsable de hacernos sentirnos bien.
¿De malas? Estos alimentos podrían estar afectando tu humor

La autora de "The Happiness Diet", Rachel Kelly, reveló las comidas que nos ponen de mal humor. ¿Cuál de estas forman parte de tu dieta?
#1 El refresco de dieta
El aspartamo, el endulzante artifical de tu adorada Coca de dieta, contiene un aminoácido llamado fenilalanina. El Instituto de Salud en Estados Unidos, dio a conocer que la fenilalanina afecta nuestro nivel de serotonina, que es lo que regula tu humor. Si lo que te urge es cafeína, lo mejor es que optes por café o té.

#2 Los cereales y barras
No hay necesidad de que evites completamente estos alimentos, pero trata de consumir los productos que tiene 8 gramos de azúcar o menos. Muchas marcas contienen cantidades tremendas de azúcar, lo que te da energía temporal pero te desaniman después. Cuando nuestros niveles de azúcar cambian considerablemente, se liberan hormonas de estrés, lo que lleva a cambios de humor.

#3 Alimentos dulces y empacados
No te va a pasar nada si te comes una dona dulce de vez en cuando, pero los dulces empacados son comúnmente hechos con colores artificiales, lo que está hecho para atraer la atención de los niños. Si lo que se te antoja es algo dulce, opta mejor por ir a una panadería donde encuentres piezas sin tantos endulzantes artificiales.

#4 La comida rápida
Las grasas saturadas en la comida rápida afectan a tu balance de omega 3. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh aceptan que los bajos niveles de los ácidos grasos están asociados con el pesimismo, la depresión y la agresión.

#5 La margarina
La margarina es casi lo mismo grasa trans, lo que evita que seas una persona más agradable. En este caso elige mejor comer mantequilla.

#6 Botanas saladas
La próxima vez que abras una bolsa de papas o de cacahuates checa la lista de ingredientes. Muchos contienen glutamato monosódico, algo que comúnmente se encuentra en alimentos procesados y que te puede dar desde dolores de cabeza, causarte que te sientas fatigado o cansado.

#7 Comida enlatada
Los frijoles enlatados o la sopa también contienen glutamato monosódico y un exceso de sodio. Recuerda en checar los ingredientes de los que compras. La escuela de Medicina de Yale ha demostrado que esta mezcla interfiere con áreas del cerebro que regulan el humor y la memoria.

También te puede interesar: Por fin sabemos cuál es el ingrediente secreto de las cangreburgers... y no te va a gustar nada









