Si de verdad quieres triunfar en esta vida, ser exitosa, cristalizar tus sueños, llegar a tus metas, etc. momento de dejar de JUSTIFICARTE.
De la justificación a la "es que zofrenia"

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos justificado o hemos puesto miles de pretextos para no hacer algo o para hacerle saber a alguien que somos inocentes.
Así es esta vida. En el camino aprendemos de nuestros padres, amigos, maestros, pareja y quizá sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, nuestras actitudes y pensamientos se convierten en hábitos y después en un estilo de vida.

He tenido la fortuna de conocer a lo largo de mi vida a gente muy talentosa, privilegiada y con TODA la capacidad para triunfar en la vida. Sin temor a equivocarme, la mayoría de los que habitamos este planeta tenemos dones, talentos, habilidades y cualidades, sin embargo, muchos seres humanos están donde no quieren estar y haciendo lo que no quieren hacer.
¿Cuántas veces hemos escuchado o incluso le hemos dicho a alguien que conocemos que son un “talento desperdiciado”? Al menos en mi experiencia lo escuché un par de veces de mi padre hacia mí, y en ese momento me activé. Yo se lo he dicho a un sinfín de gente con el único propósito de que se pongan la pila, despierten de sus laureles y se realicen.
Haciendo un profundo diagnóstico del porqué no avanzamos o nos quedamos en el mismo lugar, he llegado a la conclusión -como bien dice mi entrenadora de vida- de que todos sufrimos en algún momento de lo mismo, padecemos una enfermedad adquirida a través del tiempo que se acentúa cuando dejamos de creer en nosotros mismos y empezamos a dejarnos llevar por donde la vida nos lleve, sin realmente tomar el timón del barco y las riendas.
Es una enfermedad que ataca a millones de personas que están sentadas en un sillón o en una banca de la zona del miedo y del CONFORT. La enfermedad se llama: ES QUE ZOFRENIA, sí, así como lees.
Te recomiendo: Una receta para no tomarte todo personal

Los síntomas son: JUSTIFICARSE constantemente para probar la verdad o inocencia de uno mismo, combinado con el ES QUE (cualquier pretexto o excusa para no hacer las cosas). La mezcla de ambas es mortal, ya que en el día a día nos atacan y nos anclan sin darnos cuenta y no nos permiten avanzar, ni realizarnos, ni sentirnos plenos, ni cristalizar nuestros sueños.
Lee también: 10 pasos para ser feliz
Si desde el fondo de tu ser quieres salir de la ES QUE ZOFRENIA aquí te comparto algunos #TipsToniTorres que te ayudarán a reducir o eliminar por completo (dependiendo del compromiso, constancia y disciplina que le inyectes) esta enfermedad que te tiene atrapada.
#1 Cree en TI (Todos los días)
#2 Lleva siempre contigo un cuaderno y una pluma que serán tus fieles compañeros de vida.
#3 Haz un inventario de tus cualidades, habilidades, capacidades, dones y talentos.
#4 Una vez que tengas el inventario, identifica lo que te apasiona.
#5 Pídele a quien más confianza le tengas que observe cuántas veces te justificas, pones una excusa o te quejas de que no puedes hacer lo que más te gusta (cocinar, escribir, entrenar, practicar algún deporte, crear, diseñar...)

#6 Acepta tu realidad y sobre ella empieza a trazar un plan de vida.
#7 Escribe todas tus ideas, planes, sueños, metas, proyectos que quieres lograr. Léelos, visualízalos y ordénalos por prioridades.
#8 En una gráfica de pastel pon el porcentaje de tiempo que inviertes en: redes sociales, quejarte, perder el tiempo, justificarte, pretextos, tiempo para TI , tiempo para construir tus sueños y tiempo para tomar acciones.
#9 Antes de salir de tu casa escribe todos tus pendientes, tus actividades para avanzar en tus proyectos. Durante el día ve eliminando los que ya realizaste, y en la noche revisa qué lograste y qué faltó para avanzar.
#10 Recuerda que NADIE puede pensar, actuar, caminar, avanzar, creer, visualizar, aceptar, cambiar y tomar las riendas de TU VIDA, en ti está TODO.
#11 Son 21 días los que debes realizar estas acciones para que se conviertan en un hábito postivo y contrarresten los pensamientos y actitudes arraigadas de la es que zofrenia.
No te pierdas: 4 consejos OBVIOS para cumplir tus propósitos de Año Nuevo
Recuerda: “Tu palabra y acciones construyen día a día, la es que zofrenia solo te mantiene en el mismo lugar…Y tú ¿qué eliges?”








