Lifestyle

¡Cuidado! La depresión posparto es el enemigo silencioso del embarazo

Imagen shutterstock

El embarazo nos cambia radicalmente. Además de la transformación física que experimentamos por los 9 meses, es la responsabilidad de traer a una personita al mundo, ¡dar vida! Ser madre es un evento que indudablemente nos marca por siempre. 

PUBLICIDAD

Para muchas mujeres significa la llegada también de la depresión posparto. Esta condición tiene muchos síntomas que pueden detectarse. El problema de ella es que genera sentimientos de los cuales muchas veces no queremos ni hablar. Por ejemplo, muchas mujeres experimentan una inmensa tristeza y melancolía luego de haber dado a luz. 

Otras, pueden ser mucho más graves. Por ejemplo, la desconexión total con el bebé, la sensación de desesperanza y sentir que no hay ninguna conexión con su recién nacido. Otras incluso pueden llegar a hacerse daño a ellas o a su bebé.  

Imagen Thinkstock

Por esto, recientemente un panel del gobierno recomendó que las mujeres sean evaluadas para la depresión durante y luego del parto. Esta sugerencia llega gracias a la alarmante cantidad de casos reportados. Muchos de ellos comienzan durante los meses de gestación. 

Famosas con depresión posparto

Imagen Getty Images

Celebridades se han expresado públicamente sobre sus propias luchas para combatirla. La actriz Brooke Shields escribió un libro sobre lo que sufrió tras el nacimiento de su hija. En su libro  Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression Shields abre su corazón sobre su experiencia y cómo luchó contra este mal que afecta a tantas mujeres tras dar a luz a sus bebés. 

También Hayden Panettiere es otra de las famosas que lucha con la depresión. En una entrevista declaró que la depresión posparto da “mucho miedo”. Para ella es importante que se hable sobre el tema ya que muchas mujeres sufren de ella y necesitan saber que no están solas, ¡muy valiente! 

PUBLICIDAD

Si sientes que tienes síntomas similares a los de la depresión es necesario que hables con tu médico. No tengas miedo a preguntar ni hablar sobre el tema. 

Lee también: Superé mi depresión posparto y esto fue lo que hice.