null: nullpx
beneficios del ejercicio

¿Cuánto tiempo debes entrenar para contrarrestar 8 horas de oficina? Tenemos la respuesta

Publicado 4 Dic 2020 – 05:32 PM EST | Actualizado 4 Dic 2020 – 05:32 PM EST
Reacciona
Comparte

El estilo de vida sedentario, tan común hoy en día, es una de las principales razones por las que existe una epidemia de obesidad en diferentes países. Además, es el detonante de diferentes enfermedades como hipertensión y hasta cáncer, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso es que realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio ligero a moderado es una de las recomendaciones que realiza la Organización para reducir problemas de salud a largo plazo. Sin embargo, éste sólo es un estimado de lo que se debe realizar; hay personas que requieren más entrenamiento porque pasan largas horas sentados frente a una computadora.

Por esta razón es que un estudio realizado por el profesor Ulf Ekelund, del departamento de medicina del deporte en la escuela noruega de ciencias deportivas en Oslo, explicó cuánto tiempo debería hacer ejercicio una persona con una vida que le obligue a estar ocho o más horas sentados para contrarrestar los efectos negativos en la salud que trae consigo.

El equipo del profesor Ekelund explica que analizaron nueve estudios de cuatro diferentes países que incluyeron a más de 44 mil participantes durante 15 años: todos tenían trabajos que les obligaban a permanecer sentados por largos periodos de tiempo. Se tomaron en cuenta diferentes intensidades de ejercicio a la semana.

Los participantes que realizaron de 35 a 40 minutos al día de ejercicio de moderado a intenso demostraron ser menos propensos a sufrir enfermedades relacionadas con el sedentarismo como hipertensión o diabetes tipo 2, pues sólo el 15 % las desarrolló en algún grado.

Por su parte, quienes realizaban menos de dos horas semanales de ejercicio presentaron problemas de salud de manera más frecuente (40 % de los participantes tuvieron algún tipo de enfermedad relacionada con el sedentarismo).

Por su parte, descubrieron que quienes no realizaron ejercicio semanal y llevan una vida totalmente sedentaria tienen un 95 % de posibilidades de sufrir una condición grave de salud.

Por supuesto, ellos puntualizan que el estudio se realizó con personas con estilo de vida sedentaria. Quienes tienen trabajos con mayor demanda física, como meseros o repartidores, requieren menos actividad.

Por supuesto, el estudio del equipo noruego es de vital importancia para los oficinistas, pero también para las personas comunes luego de que las actividades se detuvieran por completo debido a la pandemia por SARS-COVID-2.

Así que ya lo sabes, si realizas de 30 a 40 minutos de actividad intensa o moderada al día tendrás excelentes resultados para tu cuerpo y podrías reducir el riesgo de mortalidad.

¿Qué te parece este estudio? ¿Cuántas horas de actividad física realizas a la semana?

mini:


¡Hey! Si quieres ponerte en forma y evitar enfermedades a futuro, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte