Conocer los mejores ejercicios de abdominales hipopresivos te permitirá sacar el máximo provecho a esta manera de tonificar el abdomen a través de la respiración profunda y de las contracciones. Es conveniente realizar estos ejercicios frente a un espejo. Veamos pues cuáles son los mejores ejercicios de este tipo tan particular de abdominales.
¿Cuáles son los mejores ejercicios de abdominales hipopresivos?

#1 Primer ejercicio
La primera actividad que hemos seleccionado para este recopilatorio de los mejores ejercicios de abdominales hipopresivos consiste en estar acostado en una camilla diseñada para este fin. Se doblan las piernas y se mantienen los brazos extendidos, cerca del cuerpo.
En esta posición, el diafragma se debe contraer, dirigiendo las costillas hacia el exterior tanto como sea posible. El efecto de la gravedad ayudará a que este ejercicio sea una buena introducción, porque la posición de tumbado facilita la correcta ejecución.

Con el diafragma contraído, se hacen 3 respiraciones cortas y luego se exhala todo el aire que se tiene en los pulmones. Conviene repetir 5 veces la secuencia completa.
#2 Segundo ejercicio
Para el ejercicio siguiente hay que colocarse de pie con los brazos en posición natural, cerca del cuerpo. Ahora hay que adoptar una posición en la que hay que estirarse el máximo posible, como si tiraran de la cabeza hacia arriba, manteniendo la línea de la espalda lo más recta posible.
Al mismo tiempo, se contrae el diafragma con las costillas hacia el exterior, lo que también ayudará a estirar los músculos abdominales. Luego, se inhala profundamente y se retiene en esta posición el mayor tiempo posible, antes de expulsar el aire de los pulmones. Cuando se exhala, hay que tratar de hacerlo muy lentamente. Repetir 10 veces esta secuencia.
#3 Tercer ejercicio
La tercera actividad que forma parte de los mejores ejercicios de abdominales hipopresivos debe realizarse sobre una estera. Primero hay que extender los brazos hacia delante, juntando las manos. Hay que mantenerse en esta posición durante todo el ejercicio. Se doblan las piernas ligeramente, y se endurece la parte posterior. Hay que tomarse el tiempo suficiente para sentirse a gusto, por lo que no debe haber ningún tipo de tensión en la zona lumbar.

El ejercicio que hay que hacer con los músculos del diafragma y los abdominales es similar al del punto 1: se contrae el diafragma con las costillas hacia el exterior y se trabaja la respiración, efectuando 3 respiraciones cortas y poco a poco expulsar todo el aire. Conviene repetir esta secuencia 5 veces.
#4 Cuarto ejercicio
El último ejercicio que presentamos debe realizarse de rodillas y poniendo las manos apoyadas en el suelo y manteniendo la espalda recta. Se debe tratar de meter la cabeza con el mentón hacia el busto.
En cuanto a la respiración, se debe inspirar en 2 veces, y luego expirar en 3 veces; mientras que la orientación de las costillas están hacia el exterior, y contrayendo el diafragma. Repetir 10 veces esta secuencia respiratoria.
Si se practica una o dos veces a la semana estos cuatro ejercicios que hemos seleccionado, es posible mantener el tono muscular es esta parte del cuerpo, al tiempo que se trabaja la respiración.








