Lifestyle

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha amarilla?

La remolacha amarilla es una variante de este tubérculo, con un sabor ligeramente más dulce que el de la remolacha roja, por lo cual muchas personas la prefieren a la hora de preparar una ensalada. Al igual que su hermana, este tipo de remolacha contiene una serie de nutrientes muy beneficiosas para la salud. Veamos cuáles son los beneficios que reporta a nuestro organismo.

PUBLICIDAD

Potasio

La remolacha amarilla contiene altas cantidades de potasio. El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para la contracción del músculo cardíaco. Es importante mantener un equilibrio de minerales con un aporte adecuado de potasio.

Fibra

Esta remolacha contiene buena cantidad de fibra. Si el cuerpo no mantiene un nivel necesario de fibra, disminuye la velocidad de eliminación de los residuos, por tanto se produce el estreñimiento, que puede dañar las paredes celulares y todo el organismo. Es muy importante incluir la remolacha amarilla en la dieta regular.

Imagen thinkstock

Ácido fólico

El ácido fólico es un compuesto que posee la remolacha amarilla. Resulta ser una vitamina que el cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo celular, incluido el ADN. Tiene especial importancia para las mujeres en edad fértil.

En el caso de las embarazadas, necesitan obtener un nivel adecuado de dicha vitamina antes de la concepción sobre todo durante los primeros meses de gestación, lo que reduce los riesgos de defectos congénitos en el feto.

Imagen thinkstock

Hierro

También el hierro está presente en altas cantidades en la remolacha amarilla. Este mineral es un componente de la hemoglobina, un tipo de proteína que transporta oxígeno desde los pulmones hacia otras partes del cuerpo. La vitamina C aumenta la absorción de hierro, así que es recomendamos consumir ensalada de remolacha amarilla y espinaca con mucha regularidad.

PUBLICIDAD

Como hemos visto, este tipo de remolacha también posee valores nutritivos significativos que brindan beneficios a la salud. No olvides consumirla con mucha frecuencia en combinación con otras verduras y frutas igualmente necesarias.