¿Cuántas veces has creado escenarios en tu cabeza sobre la vida que te gustaría tener? Una casa espaciosa, una familia hermosa, el trabajo de tus sueños, y muchas otras ideas que tenemos en mente sobre cómo queremos que sea nuestra vida.
Crea la vida que quieres con estos 9 consejos


Pero… ¿acaso eso cae del cielo? Muchos suelen creer que sí, pero a pesar de que la mayoría adoptamos una postura pasiva, es importante darnos cuenta de que esta es la vida real y si queremos algo, la única forma que tenemos de obtenerlo es trabajando por ello.
A veces es más fácil, a veces no tanto, pero de seguro si trabajamos suficientemente duro alcanzaremos todo aquello que deseamos y también nos daremos cuenta de lo que verdaderamente queremos.
Pero para tomar una actitud activa es importante tener en cuenta determinados aspectos:
#1 Piensa en cómo te gustaría ser

La vida se trata de crearnos a nosotros mismos y decidir cómo queremos vernos. Lo peor que podemos hacer para esto es creer en los juicios y conceptos que otros tienen sobre nosotros; es importante que en este camino no escuchemos las opiniones ajenas y que confiemos en lo que deseamos.
#2 Observa y cambia tus estrategias

Si lo que vienes haciendo hasta ahora no te da los resultados que quieres, es hora de que cambies la forma en que actúas. Pueden ser aspectos tan simples como hacer un llamado, hasta mudarte a otra ciudad en busca de nuevas oportunidades.
De lo que no caben dudas es que si no estás conforme con tu situación, hay algo que necesitas hacer para cambiarla.
#3 Prioriza

La realidad es que no lo puedes tener todo, pero sí puedes ser muy feliz con lo que tienes. Por eso, es muy importante que pienses en aquello que mayor felicidad de traerá y te enfoques pura y exclusivamente en eso; el resto llegará más tarde.
#4 La perfección es aburrida (e inexistente)

Ni la reina de Inglaterra tiene una vida perfecta, porque así es la vida: imperfecta (pero no por ello menos hermosa). La búsqueda de una vida perfecta no tiene sentido y lo único que hará será robarte la paz y la felicidad.
#5 Recuerda agradecer

Ser consciente de todas las bendiciones que tienes te hará sentir muy bien y más feliz que nunca. La rutina puede hacer que perdamos de vista cuán agradecidos deberíamos ser, pero siempre que puedas, mantenlo en mente.
- A propósito: «El poder del agradecimiento: 5 tips para ser más feliz»
#6 Elimina lo negativo

No solo es necesario que te deshagas de todos los malos pensamientos de tu cabeza, sino que también tienes que considerar mejor quiénes contribuyen de forma positiva en tu vida y quienes no hacen más que afectarte negativamente.
#7 Nunca lo asumas, compruébalo

Si hay algo que quieres hacer pero crees que no eres capaz, nunca lo des por sentado. Inténtalo, no subestimes tu poder y tu fuerza, porque esto solo hará que te quedes pensando en el desgarrador «qué hubiera sucedido si...».
Siempre será más satisfactorio saber que lo intentaste que preguntarte si hubieras fracasado o no.
#8 Refuerza tus pensamientos todos los días

Tener la vida que siempre soñamos puede ser muy muy desafiante. Especialmente cuando factores externos pueden desilusionarnos y derrumbar todo lo que veníamos construyendo. Por eso, es necesario mantenernos fieles a nuestros pensamientos y así fortalecer a diario nuestra confianza e ilusiones.
Nunca dejes ir tus sueños por lo que otros puedan decir o por rechazos, la única manera de llegar a donde quieres será creyendo que lo lograrás.
#9 El tiempo es limitado

Cuando somos jóvenes asumimos que tenemos todo el tiempo del mundo para lograr lo que queremos. Pero, aunque ahora no lo tengamos presente, la vida es corta y solo una, por eso no podemos dejar nada pendiente ni postergar algo que queremos ahora.
¡Nunca lo pierdas de vista!
La gran mayoría de psicólogos y expertos afirman que mientras la mayoría suele pensar en que una buena vida está basada en la buena suerte, en realidad se trata de crearla.








