¿Sabías que según estudios la probabilidad de que a finales de este siglo los seres humanos vivamos hasta 100 años es muy alta?
Consumir menos calorías te ayudará a vivir hasta 100 años


¡Muy buena noticia! Esto se debe a que nuestra esperanza de vida y expectativas de salud han mejorado y avanzado debido al interés de las nuevas generaciones en alimentarse sanamente y en mantener su cuerpo activo.
Por eso no será raro que dentro de algunos años sea normal que las personas tengamos 100 años y que esto no sea un motivo de noticia o sorpresa.
Mira también: 9 Alimentos saludables que en verdad son peligrosos
¿A qué se debe que ahora podamos vivir más tiempo?

Muchos se preguntan cuáles son las razones por las que es posible que en estos tiempos, llenos de tanta violencia y proliferación de enfermedades, los seres humanos podamos vivir más días.
Pues bien, todo está relacionado con la dieta que tienen la mayoría de jóvenes y niños, quienes consumen menos cantidades de calorías en sus alimentos, por la preocupación ambientalista y de salud mental y física que rodea a las nuevas generaciones.
Pero ¡ojo! No se trata ahora de alimentarse mal, sino de una reducción en las calorías que puede significar un aumento en la línea de nuestra vida y puede garantizar una vejez más saludable .
De hecho, en el mundo hay comunidades dedicadas al cuidado del consumo de calorías, en búsqueda de vivir más años, una de ellas es la de los Cron, bajas en caloría con nutrición óptima, -por sus siglas en inglés-, que consumen entre 25 y 30 por ciento menos que lo habitual, pero tienen los mismos nutrientes que necesita el organismo para su buen funcionamiento.
Estudios certifican aumento en nuestra esperanza de vida

Según estudios especializados en la genética del envejecimiento, específicamente en descubrimientos hechos por el genetista Gordon Lithgow, quien trabaja en el Instituto Buck de California, considerado el primer establecimiento privado e independiente que se dedica a investigar sobre la esperanza de vida de los seres humanos, desde principios del siglo 19, nuestra esperanza de vida ha aumentado 3 meses por cada año de nacimiento, ¡impresionante!
Estos cambios, indica el estudio, se presentan por igual en todos los países del mundo, según un artículo publicado en la revista The Atlantic, mientras en los años 80, las mujeres en Suecia solo vivían hasta los 45 años, ahora lo hacen hasta los 83.
Estados Unidos es otro ejemplo de estos cambios, pues mientras a principios del siglo 20 las expectativas de vida llegaban a los 47 años, ahora los recién nacidos lo harán hasta los 79.
Por eso, a medida que avancen los años, ¡podremos llegar a los 100 años! Teniendo en cuenta que cada año la esperanza de vida, según el estudio, aumentará 3 meses.
¡No te pierdas!: 4 claves para envejecer con buena salud
Factores que explican por qué viviremos más años
Por su lado, un estudio de la Universidad de Wisconsin, en el que científicos investigaron a 76 animales en 25 años, concluyeron que bajar en un 30 por ciento el consumo de calorías aleja los índices de mortalidad y de enfermedades relacionadas al envejecimiento, específicamente diabetes o enfermedades del corazón.
Otro estudio que certifica esta teoría es el de James Vaupel, fundador del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica en Alemania, quien afirma que estas nuevas expectativas de vida se deben a 2 factores:
- “El primero es el aumento en los estándares de vida, que incluye medioambientes más saludables, una mejor nutrición, aire y agua más limpios y una mejor educación"
- "Y el segundo es la mejoría en la salud pública, las intervenciones médicas y los tratamientos de enfermedades”.
Según este científico, los niños que hayan nacido después del año 2000 podrán vivir hasta 100 años y además ¡serán más sanos! “Las personas que hoy tienen 75 años son casi tan saludables como las que tenían 65 hace medio siglo. Más adelante la gente estará capacitada para trabajar a edades avanzadas, y la mayoría va a hacerlo para contribuir a su entorno y mantenerse activos”, puntualiza Vaupel.
También te interesa: 5 mitos de la vejez
¿Tendrías la voluntad suficiente para consumir menos calorías y poder vivir más años? Déjanos tus comentarios.









