No sólo las mujeres andamos preocupadas de hacer dieta y mantenernos en el peso correcto, sino que los hombres también, para mantener su salud y, por qué no decirlo, para verse bien también. Bajar de peso no es una tarea fácil, porque requiere de un cambio en la forma de comer, en lo que se come, en los hábitos y un gran esfuerzo.
Consejos para que los hombres pierdan peso

En VivirSalud te contamos qué puedes hacer para bajar de peso.
Primero haz una lista de las razones por las que quieres perder peso. Esa lista te será de ayuda en los momentos de flaqueza.
Evita los buffets y otros lugares donde hay muchas opciones de alimentos. Mientras más alimentos tengas al frente, más vas a comer… la tentación será demasiada, y es más probable que comas lo más rico, que frecuentemente es lo menos saludable.
No comas a menos que estés sentado a la mesa.
Evita comer rápidamente. Saborea cada bocado, esto te ayudará a lograr la sensación de saciedad más rápidamente. Come tranquilo y tómate tu tiempo para disfrutar de la comida y de la compañía.
Evita frutas de alto índice glucémico, como los plátanos, kiwis, piñas, papayas, mangos, melones, sandías, pasas de uva y jugos de fruta. Puedes comerlos, pero de vez en cuando y en pequeñas cantidades.
No comas por lo menos dos horas antes de irte a la cama.
Si tienes un antojo, espera al menos unos 15 minutos, lo más probable es que después de ese tiempo se te pase.
Si consumes algún lácteo, come queso bajo en grasa, o consume soya. Es necesario ir completando las calorías diarias, así que si ya comiste algo alto en grasas, sigue comiendo cosas más ligth.
Generalmente las mujeres tenemos asociado el comer liviano, varias ensaladas y tomar mucha agua, mientras que los hombres toman cerveza y comen parrilladas. Claro que esto es una exageración, hoy ambos comemos de todo, pero en el equilibrio está la clave, en comer sano y de repente darse un gusto, pero la salud es lo primero.
¿Y tú, cómo te alimentas?








