Lifestyle

Conoce los maníes y elimina los prejuicios en torno a ellos

Los maníes o cacahuates, por ser su versión salada y grasosa la más difundida a nivel culinario son muchas veces considerados como alimentos nocivos para la salud. Si bien es cierto que ingeridos como snacks cubiertos de sal y aceite son un alimiento que no aporta mucho a nuestro bienestar, eso no quiere decir que en su versión más natural no sean sanos y buenos para nuestro organismo.

PUBLICIDAD

Por este motivo, para erradicar prejuicios y dar a conocer los maníes en su estado más "puro" les traemos algunos de los beneficios que estas semillas aportan a nuestra salud:

  • Son una buena fuente de coenzima Q10, la cual protege al corazón en períodos de falta de oxígeno como cuando estamos en la altitud o incluso cuando tenemos arterias obstruidas.
  • Contienen altas concentraciones de antioxidantes lo que nos ayuda a retardar el proceso de envejecimiento.
  • Tienen un alto contenido de niacina lo que ayuda a la recuperación del daño celular y protege además contra la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones relacionadas con la edad y el deterioro cognitivo.
Imagen Thinkstock
  • Son fuente de vitamina E, un antioxidante poderoso que, está demostrado, reduce significativamente el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
  • Contienen hierro y calcio, sustancias esenciales para el correcto funcionamiento de los glóbulos rojos y la fortaleza de los huesos respectivamente.
  • Aportan una sustancia que se conoce como bioflavonoide, la cual mejora el flujo sanguíneo en el cerebro hasta en un 30% y así reduce los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Aceleran y favorecen la producción de las hormonas masculinas y femeninas.

Sabiendo esto, y procurando comer maníes en su versión natural, no como snack en fiestas, podremos aportar a nuestro cuerpo todos los beneficios que hemos señalado y de este modo mantenernos sanos y saludables.