Lifestyle

Cómo ver los errores desde otra perspectiva

Todos cometemos errores, de eso no hay ninguna duda. Si tú y yo fuéramos perfectas, seguramente nuestra vida sería totalmente predecible y aburrida. Sin embargo, también es posible cambiar la manera de ver nuestros desaciertos. En esta oportunidad, en Otra Medicina hablaremos sobre cómo ver los errores desde otra perspectiva, para que te enfrentes a los problemas de una forma mucho más saludable. 

PUBLICIDAD

Cambia tu visión global 

Es posible que tengas que reorganizar y reordenar la forma de ver las cosas de la vida. Muchas personas que tienen problemas de personalidad y trastornos de carácter suelen albergar dentro de sí mismas los problemas que llevan arrastrando desde la adolescencia. Si tu eres una de ellas, es necesario que le busques un nuevo punto de vista a las ideas que ya tienes arraigadas y que, por lo general, llevan a los problemas que luego crees que no podrás resolver.

No pienses que todas las personas son iguales

En el caso de que los errores que hayas cometido fueron por causa de terceras personas, no debes pensar que todo aquel con el que te encuentres te ocasionará el mismo problema. Es necesario que cambies de parecer pues, como sabrás, no todas las personas son iguales. En muchas ocasiones, ni la persona responsable del error se ha dado cuenta del problema que te trajo; simplemente deberás perdonar y olvidar. Esto puede ser muy difícil, pero no imposible de lograr: si liberas tu interior con el perdón, verás que podrás tener otra visión de los errores para no volver a cometerlos.

Sé creativa con las soluciones

¿Cometiste errores en tu trabajo? ¿Todas las cosas te salieron mal ese día? Pues bien, no te preocupes, solo es cuestión de tener imaginación al momento de querer solucionar los problemas. Generalmente, la visión que tenemos del mundo puede convertirse en metas no cumplidas, que luego se convierten en algo que venimos arrastrando y que no nos permite progresar. Si desafías este tipo de visión de la vida y consigues una nueva perspectiva, ya sea concurriendo a un especialista o con diferentes terapias cognitivas, podrás corregir esos errores en el pensamiento de manera creativa.

PUBLICIDAD

Reflexiona y busca nuevos objetivos

Si te es imposible subsanar el error, una de las posibilidades que tienes es la de buscar nuevos objetivos para cumplir. La necesidad muchas veces hace que nos estanquemos en una sola forma de ver las cosas. Si tienes objetivos y metas que difieren de tu forma cotidiana de actuar, igualmente cúmplelos. Reflexiona y si lo necesitas, pide ayuda a profesionales en la materia. 

Estas son algunas de las ideas que podemos darte sobre cómo ver los errores desde otra perspectiva. ¿Tienes alguna otra idea? No dudes en hacer el comentario.