Lifestyle

Cómo identificar si tu clase de baile reemplaza al gimnasio

Te entendemos: odias las rutinas de ejercicios en los gimnasios y por eso te metiste a clases de baile. Pero, ¿realmente esos movimientos sensuales reemplazan el trabajo que haces con las máquinas? Sí, aunque no cualquiera.

PUBLICIDAD

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña, una persona puede quemar más calorías en una rutina de baile aeróbica de 30 minutos que en una caminata por el mismo tiempo a una velocidad de 6.4 kilómetros por hora.

“Bailar es muy bueno para perder peso, mantener huesos fuertes, mejorar la postura y la fortaleza muscular, mejorar el equilibrio y la coordinación, y eliminar el estrés”, señala el NHS.

Sin embargo, es importante que tengas claro qué tipo de clases de baile sirven para esto y cuáles son más diversión que ejercicio.

Tips para saber si la clase de baile es ejercicio

Imagen Thinkstock

Para empezar, este tipo de clases son conocidas como Fit Dance; pregunta en tu gimnasio si las tienen.

La clave es que la sesión dure entre 30 minutos y una hora (no menos), y que sea continua, para mantener la frecuencia cardiaca entre el 60 y 85%.

“Bailar puede ser una disciplina en la que no solo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal”, dice Giovanna Mondragón, entrenadora master global de Reebok.

“Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa”, agrega.

Sobre qué es lo más importante en una clase de baile, Mondragón dice que la estructura, pues “te permite bailar cualquier ritmo o estilo sin perder el objetivo principal que es el entrenamiento aeróbico; la clase es tan fluida y dinámica que ni cuenta te darás de que ha pasado una hora y has quemado muchas calorías”.

No te pierdas: Cómo superar una depresión bailando

¿Cómo elegir la mejor clase de Fit Dance?

Ya que estás cambiando el gimnasio, busca una danza que te guste. Existen casi tantos tipos de baile como géneros musicales: de ritmos latinos, hip hop, house dance, afro o fusiones de jazz, por mencionar algunos.

PUBLICIDAD

Dependiendo de tu experiencia o de cómo te sientas en cuanto a coordinación y capacidad de aguantar uno u otro ritmo, elige un nivel principiante, medio o intermedio. Si en tu gimnasio no existe esa división, pídele a tu entrenador que te marque un paso diferenciado.

¿Qué ponerse? Puedes llevar cualquier ropa cómoda o de ejercicio, que no retenga mucho calor, aunque hay marcas que ya tienen una línea especializada de prendas y calzado para estas rutinas, como Reebok. 

¿Y tú que prefieres, bailar o el gym?