Lifestyle

Cómo elegir el mejor plan de nutrición para mí

Existen tantos métodos para estar en forma, tantas dietas recomendadas (y no) por los nutricionistas, que ya estás un poco perdida. No sabes cuál es la mejor forma de bajar de peso o de mantenerte en el que estás de forma saludable. Por eso, queremos ayudarte a elegir el mejor plan de nutrición para tus necesidades. ¿Estás dispuesta a abrirle la puerta a una vida más sana?

PUBLICIDAD

#1 Ten en cuenta tu presupuesto

Existen muchas dietas rigurosas a base de sushi y caviar que son muy efectivas, pero ¿Sabes el costo del caviar? Su precio en el mercado es alto, y si bien sería una excelente y rápida dieta, lo mejor es olvidarla si nuestro presupuesto no lo permite. Así mismo, muchos productos naturales o suplementos alimenticios requieren un alto costo mensual, debes tener en cuenta buscar uno que entre dentro de tu presupuesto, aunque necesites más tiempo para ver resultados.

Imagen thinkstock

#2 Elige el plan que te de tiempo para organizarte

Al elegir un plan de nutrición, debes buscar uno que se adapte a tus necesidades de tiempo: de nada sirve que la dieta tenga muy buenos resultados, si no tienes el tiempo suficiente para preparar los platos. Lo importante es que te alimentes de forma saludable y de acuerdo a tus tiempos. Preparar por la noche la comida para el día siguiente, y que sea lo suficientemente sencilla –recuerda que volverás cansada del trabajo– son dos puntos imprescindibles.

#3 Busca una dieta que le agrade a tu paladar

Siempre has odiado comer berenjenas y ¿eliges la dieta de la berenjena, por ser “rápida”? Por muy buena que suene una dieta, si no es de tu agrado a la hora de comerla, no servirá de nada. Comenzarás bien los primeros días, pero luego de un par de semanas la abandonarás porque estás cansada de comer algo que no te gusta.

Imagen thinkstock

#4 Come alimentos que ayuden a tu digestión

Cada cuerpo es diferente, y por ello, no todos los alimentos nos sentarán igual a unos que a otros, por eso debes saber bien si existe un alimento que te hace más lenta la digestión o te inflama el estómago; y aunque esté incluido en tu dieta, mejor será que lo evites.

PUBLICIDAD

#5 No optes por dietas muy estrictas que pongan en riesgo tu salud

Ten en cuenta que lo más importante siempre será tu salud: antes que un buen físico y el cuerpo perfecto, debes pensar en darle a tu cuerpo lo que necesita para no caer en desnutrición o anemia que termine en desmayos, mareos, dolores de cabeza, entre otros.

Ver más: Cómo bajar de peso con la dieta del arroz

Si notas algún efecto negativo en tu salud por la dieta que has elegido, entonces lo mejor será que la dejes y vuelvas a buscar otra dieta, conociendo ya estos consejos sobre como elegir el mejor plan de nutrición.