Todos hemos sufrido cientos de episodios de estrés, ya sea por inconvenientes en el trabajo, en las relaciones interpersonales o problemas económicos. Hoy día existen muchas alternativas para combatir este mal. Hoy te enseñaré cómo combatir el estrés por medio de la alimentación.
Cómo controlar el estrés a través de la alimentación

El manejo del estrés puede ser la llave para que abras la puerta a una vida tranquila y llena de serenidad. Ten en cuenta que grandes cantidades de estrés pueden acarrear problemas de salud, tanto físicos como emocionales. La alimentación puede ser una herramienta vital para que digas ¡Adiós estrés!
Combate el estrés con lo que consumes
Combatir el estrés con los alimentos que consumes diariamente es una de las tantas estrategias que puedes implementar para erradicar de una vez por todas esta molesta sensación. Muchos apuestan por una alimentación sana para dominar el estrés. Como bien sabes los alimentos guardan nutrientes, vitaminas, minerales, enzimas y otros compuestos que pueden ayudarte en las diferentes dolencias que te puedan aquejar.
La serotonina es una de esas sustancias químicas producida por nuestro organismo, que potencia la sensación de felicidad, calma y bienestar. Por otro lado existe un grupo de alimentos que reduce activamente los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas que incrementan el estrés. Pero ¿sabes cuáles son los alimentos que eliminan el estrés de tu vida?
Alimentos que erradican el estrés
Estoy seguro que te sorprenderás al conocer el grupo de alimentos que son perfectos para que puedas disfrutar una vida llena de paz.
vitamina C
Omega 3, estrés
té negroeliminar el estrés
aguacatereducir el estrésestrés
Otros consejos útiles para erradicar el estrés
Existen otros consejos que funcionan perfectamente para decir adiós al estrés. Síguelos al pie de la letra y verás excelentes resultados.
- Toma una merienda antes de ir a la cama: los carbohidratos antes de irte a dormir incrementan la serotonina contribuyendo a que duermas mucho mejor y te mantengas sereno y relajado.
- Ingiere leche caliente: tomar un vaso de leche caliente alivia la ansiedad y los cambios abruptos de humor. Gracias al calcio presente en la leche puedes tener una vida más relajada y saludable.
- Hacer ejercicio: sin duda alguna uno de los mejore remedios para combatir el estrés es el ejercicio. Una rutina diaria de ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, aumentan la circulación de oxígeno en el cuerpo, estimulándolo para que libere endorfinas (sustancias químicas que mejoran tu estado de ánimo).
Tienes bastantes alternativas para controlar el estrés por medio de la alimentación. Recuerda que lo que comes, dice quien eres. Así que te invito a que implementes estas recomendaciones y liberes tu vida de presiones. Ser feliz es una buena opción de vida.









