Son muchas las enfermedades que surgen por consumir alimentos en descomposición o en mal estado. Existen más de 30 organismos conocidos (y muchos desconocidos) que producen estas enfermedades, y es necesario saber cómo evitarlos para evitar complicaciones serias que se producen por consumirlos. Miles de personas mueren cada año por intoxicaciones alimenticias y, teniendo en cuenta que los niños en etapa escolar son quienes más comen fuera de casa, es importante saber cómo conservar los alimentos que tu hijo lleva a la escuela.
Cómo conservar los alimentos que tu hijo lleva a la escuela

Aquí van algunas ideas:
Escoge loncheras (o cajas de almuerzo) con aislación térmica
Estas loncheras permiten que los alimentos conserven su temperatura ideal por más tiempo, y evita las altas temperaturas que pueden alcanzar las loncheras comunes, y que propician el crecimiento de bacterias.
Utiliza jarras térmicas
Te serán muy útiles para conservar bebidas calientes como café con leche, sopa e incluso alimentos semilíquidos.
Escoge alimentos "resistentes"
Los frutos secos como el maní y las frutas de estación son ideales para resistir las temperaturas del ambiente, así como los alimentos envasados al vacío.

Congela los alimentos
Muchos alimentos pueden congelarse la noche anterior, de modo tal que se descongelen en el transcurso del día y hasta que tu hijo deba consumirlos. Esto asegurará la conservación del alimento.
Lava bien las frutas y las verduras
Siempre es mejor consumir frutas y verduras con su piel, pero debes limpiarlas muy bien antes de consumirlas.
Revisa la cocción
Algunos alimentos (como las carnes y los huevos) necesitan estar bien cocidos para que sea seguro consumirlos.
Lava los recipientes
Para que los recipientes en los que colocarás los alimentos queden limpios, déjalos hervir en agua unos minutos.
Estos consejos mantendrán a tu familia alejada de las contaminaciones por alimentos en mal estado, y disfrutar con mayor tranquilidad los sabores de cada comida. ¡Tenlos en cuenta!









