Cuando se trata de implementar dietas para perder peso, lo primero que piensan las personas es en dejar de comer y esa idea ya catapulta erróneamente la alimentación saludable como un esfuerzo doloroso y de sacrificio. Sin embargo, existen otras fórmulas en las que por ejemplo comer puede hacerte perder unas tallas demás. Mira cómo es eso de comer para perder peso.
¿Comer para perder peso?


Mini comidas para perder peso

Es cierto parece increíble que la recomendación para perder peso sea comer, pero es que el secreto es alimentarse por medio de un técnica que aquí llamaremos ‘mini comidas’. Simplemente, consiste en consumir alimentos bien pensados cinco o seis veces al día.
Dentro de esos alimentos deben primar los de mayor cantidad de fibra para que tu metabolismo actúe y te proporciona energía suficiente y además para quemar calorias que no necesitas.
Claro, estarás asustado porque te preguntas si vas a tener que cocinar todas esas veces al día. La verdad es que no, lo puedes manejar de manera muy sencilla, las tres comidas fuertes: (desayuno, almuerzo y cena) en menores cantidades y las otras tres puede ser al estilo de snack pero eso sí, deben ser snacks muy saludables.
Cómo deben ser las comidas diarias

Estas mini comidas deben ser bien equilibradas, contener hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables. En las comidas fuertes debe primar la ingesta de proteínas, vitaminas y minerales.
En la actualidad existen múltiples estudios que se han concentrado en la técnica, se tiene estimado que las 6 comidas ayudan a controlar el hambre y además ayudan a activar el metabolismo, lo que traduce en la posibiliad de quemar grasas por más tiempo.
Recomendaciones para la técnica de mini comidas
- Esta técnica no es para todos. Porque fácilmente una persona puede terminar comiendo mucho más. No se recomienda para personas que tengan trastornos alimenticios.
- No esperes hasta que te sientas hambriento para comer, porque la ansiedad puede atropellar tus intenciones y confundir el cuerpo; sé disciplinado.
- Junto a tu nutricionista realiza un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades. Como sabes cada organismo es diferente y se requiere especial cuidado en términos de salud para algunas personas. Así que el especialista y tú deberían ser un equipo que toma decisiones saludables.

Cuando se trata de perder peso, no es bueno seleccionar cualquier método, siempre existe alguno que se ajusta a lo que buscas. No es bueno probar con todos,sino más bien tomarse el tiempo para reconocer la mejor opción, basta con aprender más técnicas para que con tu nutricionista corroboren que es el idóneo. Mira aquí los beneficios y riesgos de la Dieta Atkins.








