Lifestyle

Chitosán para bajar de peso naturalmente

El chitosán o quitosano es un producto alimenticio cuyo compuesto activo es la quitina (elemento extraído de los crustáceos como cangrejos, gambas, langostas, entre otros). El chitosán está inmerso dentro del selecto grupo de productos que se utilizan para bajar de peso. Por ello quiero invitarte a que conozcas las principales propiedades y beneficios del chitosán para reducir medidas de forma natural y efectiva. 

PUBLICIDAD

Chitosán para bajar niveles de peso corporal 

El  chitosán se diferencia de muchos suplementos dietarios pues se une a los lípidos del tracto gastrointestinal, esto disminuye efectivamente su absorción y reduce espléndidamente el peso corporal.

Es una de las mejores armas de la naturaleza para disminuir el peso del cuerpo. Ofrece mayor potencial que algunos productos farmacéuticos, especialmente aquellos que tienen efecto directo sobre el sistema nervioso, tales como la fentermina y sibutramina.

Se dice que el chitosán afecta los niveles de colesterol y, por ende incide en el peso, ya que contiene sales que, al ser ingeridas, actúan directamente con los ácidos grasos y lípidos debido a interacciones hidrófobas, es decir estas enzimas (lípidos) se extraen en vez de absorberse lo que es perfecto para eliminar esos kilos de más. 

Beneficios del chitosán 

No sólo la reducción del peso corporal es uno de los beneficios del chitosán. Por ejemplo, este fantástico elemento de la naturaleza mejora la anemia, aumenta la fuerza física y promueve el sueño. Algunos utilizan al chitosán en preparaciones tópicas (aplicadas en la piel) para tratar y mejorar la periodontitis y estimular la regeneración de tejidos luego de una cirugía plástica. 

De igual forma, el quitosano (chitosán) es un agente espectacular para la reducción de grasas (es muy popular entre los fisicoculturistas). La razón es simple, el chitosán es una proteína que atrae y se une a la grasa. Es decir, detiene de forma espectacular la grasa absorbida mediante las comidas y se almacena como grasa corporal; investigaciones apuntan que el quitosano reduce sólo los niveles de colesterol malo (LDL) y no afecta directamente el colesterol bueno (HDL).

PUBLICIDAD

Otros estudios señalaron que personas que sufren de sobrepeso y tomaron chitosán redujeron alrededor de 1 kilogramo de peso y 1.5 kilogramos de masa corporal. Interesante ¿verdad? 

Se recomienda consumir cerca de 2 gramos de chitosán antes de las comidas con alto contenido graso; por ejemplo, si lo ingieres antes de comer carnes grasas, productos lácteos y aceites vegetales (como los que se utilizan en las frituras).

Como ves, el chitosán es perfecto para que pierdas peso de manera natural. Es importante que al consumir este producto de la madre tierra lo alternes con una buena dieta y un correcto estilo de vida (te sugiero implementar una rutina de ejercicios).