La carne de soya se prepara con la semilla de la planta de soja en forma de harina mezclada con harina de trigo, condimentos y puede contener glúten o harina de porotos. Es un excelente sustituto de las carnes animales por su gran aporte de proteínas y aceites grasos, con la ventaja que no contiene colesterol ni grasas saturadas.
Carne de soya

La incorporación de la carne de soya en nuestra dieta es ideal para nuestra salud y es una alternativa muy valiosa si estamos intentando cambiar nuestros hábitos alimentarios hacia una dieta vegetariana.
Investigaciones científicas han demostrado que la carne de soya consumida regularmente reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas, es buena para los huesos y previene algunas formas de cáncer.
La industria alimenticia nos ofrece muchos productos a base de soya, esta presente en muchas bebidas y comidas como quesos cremosos, pastas y cereales. También encontramos sus semillas y brotes en las góndolas de la mayoría de los supermercados. Para hacer la carne de soya se vende en forma de harina ya lista para preparar.
Si queremos hacer carne de soya directamente de la semilla:
Dejamos en remojo las semillas de soya por doce horas, las cocinamos unos minutos en la misma agua, cuando hierve retiramos, dejamos enfriar y molemos en un mortero.
Luego le agregamos una taza de harina de trigo, dos cucharadas de aceite vegetal, un huevo y condimentamos a gusto con sal, hierbas y condimentos.
Amasamos hasta que quede una mezcla lo mas homogénea posible, si es necesario agregamos mas harina de trigo para que la masa no se pegue.
Se pueden hacer milanesas cubriéndolas con pan rallado o milanesas rellenas con jamón y queso, freír cortando en tiras como si fueran papas fritas o hamburguesas con tomate y cebolla.
Así que la soja no solo es una forma ideal de mejorar nuestra dieta sino que además podremos hacer comidas muy sabrosas.









