Lifestyle

Brócoli: saludable y divertido para los niños

¿Quién de chico no recuerda los arbolitos que cocinaba mamá? Su llamativa forma hace que el brócoli sea una de las primeras verduras que los niños recuerdan con facilidad y puedan reconocer en una comida. Sin embargo, es poco frecuente que las madres acostumbren a sus hijos a comer brócoli porque se desconocen sus numerosos beneficios, ¿vos los conocés? ácido fólico y diversos antioxidantes.

Imagen Thinkstock

Otras propiedades del brócoli

PUBLICIDAD

Si ya su participación como agente preventivo de grandes enfermedades hacían comprender la importancia de incorporar el brócoli a nuestra dieta cotidiana, conocer sus restantes propiedades hará que salgamos de inmediato a la verdulería más cercana. Entre ellas, podemos enumerar:

  • Regula el estreñimiento. Su alta cantidad de fibras favorecen el tránsito intestinal.
  • Coagulante. Al presentar propiedades que favorecen la depuración de la sangre, el brócoli contribuye al proceso de coagulación y evita las hemorragias.
  • Bajas calorías. Son ideales para quienes tengan la intención de bajar unos kilos ya que poseen nada más que 40 calorías cada 100 gramos.
  • Regulan la próstata. Para los hombres es un gran colaborador en materia de cuidado de la próstata gracias a que contiene zinc, que además ayuda a mejorar la calidad del esperma.
  • Fortalece los huesos. La combinación de calcio, fósforo, magnesio y zinc que posee el brócoli actúa directamente sobre la estructura ósea, ayudando a mantener huesos sanos y fuertes y previniendo la osteoporosis.
  • Elimina los líquidos. El brócoli contiene la cantidad suficiente de potasio para regular el nivel del sodio en el organismo, lo cual ayuda a prevenir la hipertensión, la retención de líquidos y la obesidad.
  • Ayuda al corazón. Al poseer magnesio, es un alimento importante en la dieta de quienes poseen arritmia cardíaca, ayudando a regular los latidos del corazón.
Imagen Thinkstock

Por todas estas razones, y porque son ricos, nutritivos y muy divertidos, recomendamos incorporar brócoli en tus dietas y, especialmente, la de tus hijos. Aunque odien las verduras, en el futuro, te lo agradecerán.