Hay muchas maneras en que puedes trabajar tus glúteos y ponerte en forma, pero ninguna como la que estás a punto de conocer. No sólo te divertirás, también quemarás muchísimas calorías y aprenderás a bailar.
Booty Share Movement: el entrenamiento para quemar un montó de calorías y tener pompis divinas


Nos referimos al sistema Booty Shape Movement, el cual busca generar movimiento de maneras divertidas, por medio de coreografías que fortalecerán tus pompas efectivamente.
Su creadora es la entrenadora española Erika Sans, quien es una actriz y bailarina reconocida por su trabajo de fitness coach.
¿Qué es Booty Shape Movement?
Sans explica que las rutinas involucran diferentes movimientos enfocados al trabajo de glúteos. Están acompañadas de música y suelen ser bastante rápidas.
En una entrevista para Bekia Belleza, Erika aseguró que con una rutina habitual (si la realizas de manera muy intensa) puedes quemar hasta 700 calorías en sólo una hora; una cantidad similar a lo que podrías hacer en el mismo tiempo trotando o en bicicleta.
Algunos de los movimientos que más se utilizan son las sentadillas, lunges y los puentes para glúteos, pero los integran como parte de las coreografías.
¿El Booty Shape Movement funciona para tonificar los glúteos o hacerlos crecer?
Sí y no. La realidad es que el Booty Shape Movement es un fantástico ejercicio cardiovascular y quemador de grasa. Además, te dará una buena condición y resistencia en piernas, glúteos y gemelos.

Por desgracia, la única manera de que tus glúteos crezcan es por medio de ejercicios de fuerza, ya sea bandas o pesas. El BSM te hará perder grasa, pero difícilmente tonificarás tu cuerpo, lo que incluye a tu trasero.
Por fortuna no todo está perdido, pues hay una manera en que tu organismo obtendrá buenos beneficios del BSM, pero debes estar consciente que ésta no será tu única actividad física.

¿Cómo agrandar mis glúteos con el Booty Shape Movement?
Hay tres pasos para obtener buenos resultados a la hora de incrementar el tamaño de tus glúteos y perder peso:
#1 Primer paso para ganar glúteos
Enfócate en tu nutrición. Busca obtener un déficit calórico; es decir, consumir menos calorías que las quemadas a lo largo del día. Procura que el déficit no rebase las 500 calorías diarias, de lo contrario perderás músculo.
Si mantienes un déficit de 500 calorías o menor, lograrás hipertrofia muscular (crecimiento de los músculos) a la vez que perderás cerca de medio kilo de tejido adiposo por semana.

#2 Segundo paso para ganar glúteos
Antes de realizar una sesión de 30 a 60 minutos de BSM, haz una rutina intensa para piernas que incluya ejercicios con bandas de resistencia o pesas.
Eso te ayudará a ganar musculatura, y si haces movimientos para glúteos obtendrás buenos resultados de crecimiento.

#3 Tercer paso para ganar glúteos
Realiza tu sesión de BSM al finalizar los ejercicios de fuerza, de esa manera quemarás un extra de calorías y fortalecerás tu corazón gracias al entrenamiento aeróbico.
Así aseguras un déficit calórico que sea lo suficientemente elevado para bajar de peso, pero no tanto como para perder músculo.

¿Por qué no le das una oportunidad a este tipo de entrenamiento? Cuéntanos qué tal te pareció.
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:








