null: nullpx
Depresión

Billie Eilish venció a la muerte y tiene un mensaje que todos deben escuchar

Publicado 28 Ene 2020 – 01:56 PM EST | Actualizado 14 Mar 2021 – 07:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque Billie Eilish es una celebridad, pocos saben que sufre problemas con la depresión y ansiedad, que se incrementaron aún más por la fama tan inesperada.

Billie explicó que ella sufría depresión en 2017 y 2018, lo que le impedía disfrutar de su vida, algo que reveló en una entrevista para Gayle King, en un especial grabado en 2019.

«Estaba tan infeliz el año pasado (2018) y al comienzo de este (2019), nada me ponía feliz. Había tantas razones y todo se reducía a que tenía depresión clínica y luego llegó esta fama que yo no quería al momento, que me impedía salir, era tan tortuoso porque yo sólo quería salir con mis amigos. Apenas estoy saliendo de ello, desde hace 6 meses y se siente bien salir de ese capullo.»

Billie también se abrió al respecto y aseguró que la depresión la tenía en un mal estado mental al grado de que pensaba que ella se suicidaría y no llegaría a los 17 años.

«Una ocasión en Berlín, estaba sola en el hotel y recuerdo que había una ventana ahí. Recuerdo que lloraba porque pensaba como iba a morir y llegué a la conclusión de que yo iba a tomar mi vida.»

Durante la entrevista, le reveló a Gayle King que superó estos problemas gracias a que fue a terapia y tuvo el apoyo y paciencia de su familia, quienes siempre estuvieron a su lado para proveer apoyo en todo momento, quienes siempre se mantenían al tanto de su ánimo, algo que demostró ser muy valioso para la cantante.

La depresión y la ansiedad son dos de las enfermedades mentales más recurrentes en el mundo, pero no todas las personas buscan ayuda, lo que afecta no sólo a la persona, también a todos a su alrededor.

El Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos explica que si notas que si tú o una persona pierde interés por cosas que le gustaban por más de dos semanas o tiene problemas para concentrarse, es posible que sufran depresión. La manera de enfrentarla, comienza con terapia y hay decenas de especialistas en depresión que pueden ayudar en tu área.

Nunca olvides que siempre hay alguien cerca de ti que está dispuesto a escucharte y apoyarte en tu batalla contra la depresión.

¿Conocías este aspecto de la vida de Billie?

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DepresiónEvergreenfamosasLectura 3México