Agar-agar es un extracto de color blanco-crema que se encuentra a partir de distintos tipos de algas rojas y es excelente para regular el tránsito intestinal, para el colesterol, la diabetes y para prevenir el sobrepeso.
Beneficios del Agar-agar: extracto natural y saludable

Se encuentra mayormente en las algas rojas que viven en el Océano Atlántico, aunque también se las puede encontrar en el Mar Cantábrico y el Océano Pacífico.
Este extracto es muy utilizado en la cocina para espesar y gelificar alimentos. Cada tipo de agar tiene diferentes características según el tipo de alga que se utilice. Se puede encontrar el agar-agar en diferentes presentaciones: en copos, tiras, barras o en polvo. El que contiene mayor proporción de fibra natural y más fácil de utilizar en la cocina es el agar-agar en polvo y copos.
Como en muchas de estas cosas los Orientales fueron los primeros en incluirlos en su cocina, de hecho su nombre en Japón es Kanten, que hace referencia al método artesano de producción a través de la congelación-descongelación natural.
Actualmente este extracto es producido para la alimentación humana, y se utiliza como un ingrediente más en la alimentación.
Vía | euroresidentes









