Muy seguramente te preguntarás cuáles son los beneficios de consumir alimentos alcalinos. Pues bien, este es el momento preciso para resolver todas tus inquietudes. Te aseguro que te sorprenderás al leer todas las benéficas propiedades que poseen estos alimentos para tu salud.
Beneficios de los alimentos alcalinos

Es vital tener un correcto equilibrio entre el nivel de ácido alcalino (pH) y la sangre. La razón fundamental es que gracias a este balance tu cuerpo puede enfrentar mejor las enfermedades.
Conoce los beneficios de los alimentos alcalinos
Los alimentos alcalinos son espectaculares para hacer frente a muchas dolencias. El llevar una dieta alcalina (que incluya alimentos de este tipo) contribuye en gran medida a disminuir el riesgo de padecer cálculos renales. Según los especialistas, si aumentas el consumo de alimentos alcalinos, lograrás incrementar el pH urinario, desechando toxinas por medio de la orina y minimizando los factores de riesgo que desencadenan este mal.
Por otro lado, se dice que los alimentos alcalinos retrasan la pérdida ósea, favoreciendo activamente el crecimiento y preservación de los huesos. Otro de los beneficios de los alimentos alcalinos radica en el aumento de la hormona del crecimiento (GH u hormona somatotrópica), haciendo que tu sistema muscular sea más fuerte para enfrentar problemas como dolores de espalda, tendinitis o calambres. También, ayuda enormemente a tener una salud cardíaca estable previniendo enfermedades del corazón.
Pero sin duda alguna, un gran beneficio que conlleva el consumir activamente productos ricos en ácido alcalino es la enorme contribución que hacen para enfrentar la diabetes tipo II. Éstos actúan regulando los niveles de azúcar en la sangre brindando un excelente método de control sobre lo que se ingiere y la forma cómo el organismo asimila la ingesta de glucosa y su posterior distribución por el torrente sanguíneo.
¿Cuáles son los alimentos alcalinos?
Conocer los alimentos alcalinos te brindará la posibilidad de acceder a sus enormes ventajas. Productos de la madre tierra como el limón, aguacate, verduras crucíferas como el brócoli o el coliflor, algas, semillas de calabaza, sal marina, soja, col rizada o crespa y el ajo son los más recomendados a la hora de comer.
Otros de los alimentos que pueden ayudarte a recibir los beneficios de los alimentos ricos en ácido alcalino son los siguientes:
- Cortes grasos de carne roja
- Alimentos procesados
- Soda
- Cerveza
Ten en cuenta que para aprovechar mucho mejor los beneficios de los alimentos alcalinos, es necesario que practiques algún deporte, bebas mucha agua y ejercites tu cuerpo.
La invitación está hecha. Consume alimentos alcalinos para que día a día mejores tu calidad de vida. Tu cuerpo te lo agradecerá.









