El sacha inchi o maní Inca es un fruto seco originario de la Cordillera de los Andes peruanos y es uno de los alimentos más benéficos y codiciados por muchos. Al consumirlo es capaz de brindar cientos de beneficios al organismo, volviéndolo más fuerte para enfrentar enfermedades y dolencias.
Beneficios de consumir sacha inchi


Este mágico fruto, es considerado un súper alimento ya que es fuente de ácidos grasos vitales para el cuerpo. De igual forma, posee una enorme cantidad de proteínas y aminoácidos, convirtiéndolo en uno de los productos naturales con mayores beneficios.
Descubre los beneficios del Sacha Inchi
El sacha inchi posee cientos de beneficios. Es preciso que los conozcas para que puedas aprovechar lo mejor de esta planta que tiene alrededor de 3.000 años.
Volubilis Plukenetia (nombre científico del sacha inchi), aumenta notablemente la resistencia del cuerpo, mejora la circulación de la sangre siendo ideal para quienes sufren de enfermedades del sistema circulatorio.
Minimiza el colesterol tipo LDL (compuesto que contiene lipoproteína de baja densidad y considerado como colesterol malo) y potencia el registro de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad, llamado también colesterol bueno). De igual forma, el sacha inchi fortalece el sistema cardiovascular. Posee altos registros de Omega 3, reduciendo la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardíaca.
Gracias a la presencia de los altos niveles de Omega 3, el sacha inchi es considerado como una de las herramientas más poderosas para perder peso y reducir medidas. Los investigadores afirman que el maní Inca contiene 3 veces la cantidad de este ácido y duplica el nivel de fibra que tiene una nuez.
Algunos estudios sostienen que este fruto promueve una mejor visión, previene el proceso degenerativo de la piel y minimiza el potencial de sufrir diabetes tipo II.
Otros usos del Sacha Inchi
Este maravilloso fruto es utilizado como suplemento proteico, reemplazando en muchas ocasiones a la carne, ya que tiene la capacidad necesaria de brindar al organismo propiedades propias de muchos alimentos.
Del sacha inchi se extraen muchos productos los cuales son utilizados en la gastronomía, industria y productos cosméticos. Su acción sobre la piel es perfecta.
Es impresionante cómo un alimento puede contener estas maravillosas sorpresas. Espero que hayas descubierto los beneficios del sacha inchi y lo consumas con regularidad. Sin lugar a dudas es una de las fuentes de vida más poderosas que la naturaleza nos haya podido brindar.
Aprovecha sus impresionantes ventajas. Con el maní Inca contribuirás cada día a tener una salud óptima, manteniendo tu cuerpo en excelentes condiciones.









