En muchos casos de infarto, unos síntomas atípicos aparecen días e incluso semanas antes y pueden conducir a la paciente así como al experto en salud a equivocarse sobre lo que está ocurriendo en el organismo.
¡Atenta! Estos síntomas atípicos pueden indicar la proximidad de un infarto en la mujer

En casos particulares como el de personas que tienen una predisposición a sufrir un infarto, los médicos pueden establecer una relación entre los síntomas con la manifestación de este tipo de patologías, efectuando unos tests complementarios para dar un diagnóstico certero.
En todos los casos, que haya o no factores de riesgo, es muy importante que todas las mujeres estén al corriente de los síntomas atípicos del infarto, para evitar este terrible mal al corazón.

Sensación de cansancio
Sentirse continuamente cansada suele ponerse en relación con una mala calidad del sueño, un consumo de ciertos medicamentos o un periodo de estrés. Pero cuando la sensación de cansancio se vuelve más frecuente y excesiva, es quizá el signo de un infarto al corazón que va a producirse.
Un estudio realizado en mujeres que fueron víctimas de un infarto reveló que el 70% de ellas se sentían cansadas en las semanas o los días anteriores al ataque.

Insomnio
En relación con el síntoma anterior, el insomnio puede ser considerado como uno de los primeros signos de infarto en la mujer.
Un estudio reveló que más de la mitad de las mujeres afectadas por un infarto tuvieron problemas de sueño en los días o semanas precedentes al ataque.

Tos y sensación de ahogo
Esta dificultad respiratoria puede aparecer en cualquier actividad cotidiana. Normalmente va acompañada de una tos inexplicable, que puede ser otro síntoma precoz del infarto en la mujer.
Pero ¡cuidado! porque la combinación de estos dos factores puede ser debida a otros problemas de salud.

Acidez y distensión abdominal
Tener una sensación de ardor o de hinchazón después de haber comido, puede ser uno de los primeros síntomas del infarto en la mujer.
Un estudio indica que el 30% de las mujeres que sufrieron un infarto coronario experimentaron estos problemas antes de sufrir la patología cardíaca.

Vértigos y sudoración excesiva
Incluso si estos dos síntomas pueden estar en relación con la menopausia, también pueden estar presentes antes de que aparezca el infarto.
El 40% de las mujeres víctimas de un infarto hablan de una sensación de vértigo y sensación de sudor frío antes de que ocurra la patología.

Ansiedad sin causa aparente
La ansiedad inexplicable es uno de los síntomas más reconocibles entre las manifestaciones atípicas de un infarto. Normalmente va acompañada de pinchazos en el pecho.
Un tercio de las mujeres víctimas de un infarto han revelado haber sentido una ansiedad inexplicable en los momentos anteriores a que ocurriera este problema de salud.
INFÓRMATE MÁS: Qué hacer si tenemos un infarto estando solos
No es para asustarte ni volverte obsesiva de tu salud, pero si presentas varios de estos síntomas durante algunos días, es recomendable que consultes con tu médico. Puede que todo funcione bien en tu organismo, o que evites a tiempo un temible daño en tu corazón.









