Lifestyle

¡Atención! Estos son algunos de los 5 alimentos que pueden desencadenar una migraña

¿Tu vida es un dolor de cabeza?

PUBLICIDAD

En algún momento, todas hemos sufrido un dolor de cabeza más o menos fuerte al que pusimos fin con un analgésico. Ahora bien, el asunto cambia cuando hablamos de migrañas. Este tipo de dolores pueden llegar al punto de impedirte moverte o llevar una vida normal.

Debes tener mucho cuidado: en muchos casos, la probabilidad de sufrir este tipo de dolores se dispara cuando se ingieren cierto tipo de productos alimenticios como los que te voy a contar a continuación. 

Vino

Imagen thinkstock

Si bien puede parecerte que el vino es ideal para relajarte luego de un largo día de trabajo, los investigadores del Hospital Monte Sinaí creen que algunos de los compuestos que se encuentran en la bebida (los flavonoides y los taninos) desencadenan una de cada tres migrañas

Presta atención: 8 signos de que tienes migrañas

Queso

Imagen iStock

El queso es riquísimo, a todo el mundo le gusta y existen infinidad de preparaciones que lo llevan. El cheddar es uno de los más utilizados, pero lamentablemente es un seguro disparador de migrañas y fuertes dolores de cabeza.

Los especialistas aún no saben muy bien cuál es la causa de esto, pero están casi seguros de que se debe a un compuesto conocido como "tiramina" que interactúa con los neurotransmisores en el cerebro. 

Cafeína

Imagen Pixabay

A mí me pasa que no puedo empezar mi día sin una buena taza de café; por más que lo intento, no consigo despertar por completo y me invade el mal humor. Pero, la cafeína puede transformarse en un problema a la hora de acabar con las migrañas, pues está comprobado que es un disparador de dolores de cabeza y migrañas. 

PUBLICIDAD

Productos derivados de la carne

Imagen Thinkstock

Las salchichas y los derivados de la carne cuentan con una gran cantidad de nitrato de sodio. A este respecto, una investigación de expertos de la Clínica Mayo sugiere que este compuesto es el responsable de la aparición de las migrañas.

Aspartamo

Imagen thinkstock

El aspartamo se puede encontrar en una gran variedad de refrescos que son muy populares, gelatinas, postres, cereales y en todo tipo de alimentos empacados. Se trata de un edulcorante artificial que es el responsable directo de la aparición de migrañas y otro tipo de dolores de cabeza. 

En definitiva, si eres propensa a las migrañas, mejor modera tu ingesta de estos alimentos, ¡cuanto menor sea mejor!

> Cuando tengas un mal día, estas 11 frases te recordarán lo BUENA que es la vida

Relacionados: