Cada día somos más los que sucumbimos a ella, pero la ansiedad no es buena consejera y trae consigo muchos problemas: nervios, estrés, imposibilidad de dormir, malestar general...
Así es como puedes manejar tu ansiedad gracias al poder de tu mente

Por suerte, podemos acudir a diferentes estrategias para afrontar la ansiedad y, finalmente, vencerla.
¡Toma nota!
#1 Respira

Algo tan simple como la respiración puede ayudarnos mucho a manejar la ansiedad. Como ya sabes, uno de sus síntomas más notorios es la respiración acelerada, pero si te concentras en ella y te propones enlentecerla, te aseguro que te sentirás mucho mejor.
Te aconsejamos que respires de forma consciente y profunda durante 1 minuto unas 10 ó 15 veces al día. ¡El cambio será bien visible!
#2 Conoce los síntomas y actúa

Todos conocemos cuando estamos por tener un ataque de ansiedad, pero no siempre estamos seguros de cómo actuar.
Esta es nuestra sugerencia: cuando comiences a notar los primeros síntomas de que la ansiedad está tomando el control, cierra tus ojos y comienza a respirar concentrándote en cómo late tu corazón y en qué sensaciones tienes en cada parte de tu cuerpo. De esta manera, tomarás conciencia de lo que está pasando en tu interior y ya sabes: donde hay conciencia, no hay ansiedad que sobreviva.
No lo permitas: 7 maneras es las que el estrés está afectando tu apariencia
#3 Distráete

La mayoría de los ataques de ansiedad son causados por el pensamiento y se alimentan de las malas ideas. Desplazar tu atención hacia pensamientos más luminosos es, por tanto, una buena técnica para controlar la ansiedad.
Cuando notes que estás empezando a sentir nervios y tu respiración se acelera, comprométete con alguna actividad que te distraiga y te haga pensar en otra cosa.
#4 Relaja tu cuerpo

La ansiedad también suele manifestarse en la rigidez muscular y el consiguiente dolor corporal. Pero, tú siempre puedes detener su avance: solo debes regalarte un buen automasaje corporal o una sencilla sesión de yoga. Cualquiera de estas dos alternativas te invitará a reconciliarte con tu cuerpo.
#5 Medita

Hay diferentes tipos de meditación que se pueden practicar y que dan muy buen resultado para evitar la ansiedad. Solo necesitas 5 minutos todas las mañanas para concentrarte y meditar, y verás que aprenderás a controlar el estrés y la ansiedad de manera muy eficaz.








